www.diariocritico.com
La Argentina de Messi y Sampaoli se asoma al abismo: a punto de quedarse sin Mundial

La Argentina de Messi y Sampaoli se asoma al abismo: a punto de quedarse sin Mundial

viernes 06 de octubre de 2017, 09:00h

La Argentina comandada por Leo Messi sobre el campo y por Jorge Sampaoli en el banquillo se asoma al abismo en la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia. La albiceleste está a punto de quedarse sin la cita de 2018 como sexto clasificado de la tabla y pensando ya en la repesca.

A pesar de juegar en casa, con todo a favor, los agentinos sólo pudieron empatar 0-0 con Perú, conjunto que está haciendo una clasificación meritoria y aspira al pase mundialista. Los incas aguantaron con una defensa numantina y un Pedro Gallese imbatible bajo palos.

50.000 hinchas en el mítico estadio La Bombonera de Buenos Aires no fueron suficientes para que los locales ganaran, incapaces tan siquiera de marcar, aunque con un balón de Messi al palo:

Ahora, Argentina tendrá que jugarse el pase en Ecuador en la última jornada de clasificación, dependiendo de sí mismo para llegar a Rusia. Los peruanos, por su parte, visitan Colombia, y aspiran a la repesca contra Nueva Zelanda.

Los de Messi estarán en el Mundial con ganar a Ecuador, pero esperando algún tropiezo. Si no, irá a la repesca. Potencialmente podría tener 28 puntos, los mismos que ahora tiene el segundo clasificado, Uruguay. Perú, que visita Colombia, sería la perjudicada si cae o empata.

Por su parte, Paraguay remontó y ganó 1-2 en Colombia, Chile se impuso 2-1 a Ecuador, Uruguay no pasó del 0-0 en Venezuela, lo mismo que Brasil, 0-0 en Bolivia.

Así queda la clasificación:

1 Brasil
38
2 Uruguay
28
3 Chile
26
4 Colombia
26
5 Perú
25
6 Argentina
25
7 Paraguay
24
8 Ecuador
20
9 Bolivia
14
10 Venezuela
9
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios