www.diariocritico.com
Brasil evita un 'maracanazo' y se lleva su novena Copa América a costa de una guerrera Perú (3-1)

Brasil evita un 'maracanazo' y se lleva su novena Copa América a costa de una guerrera Perú (3-1)

lunes 08 de julio de 2019, 07:53h

Brasil es el nuevo campeón de la Copa América tras imponerse este domingo 3-1 a Perú en un partido que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y donde el marcador no reflejó la igualdad sobre el campo. Los incas estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones, sobre todo cuando los locales se quedaron con 10 tras la expulsión del que estaba siendo su mejor jugador, Gabriel Jesús.

Los goles del partido los anotaron Everton (15), Gabriel Jesús (48) y Richarlison (89 penalti). Por Perú, Paolo Guerrero descontó de penalti (44).

Fue un partido en el que Brasil y Perú jugaron con los mismos onces que utilizaron en las semifinales contra Argentina y Chile, respectivamente. Por un lado, Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton comandaron el ataque de la Canarinha, mientras que Paolo Guerrero lo hizo como único delantero en el combinado inca.

De esta manera, Brasil consiguió su novena corona en la Copa América, logrando el título sin derrotas y con solo un gol recibido en los 6 partidos que disputó. La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela 2007.

Perú por su parte, que volvía a una final después de 44 años, buscaba su tercer título continental tras los logrados en 1939 y 1975, pero no pudo ser.

9 títulos

Brasil ganó su novena Copa América y se acercó a los líderes del palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo: Uruguay y Argentina. Uruguay sigue con 15 títulos liderando el palmarés seguido por Argentina con 14.

En tercer lugar, está Brasil con 9 títulos y luego se encuentran con 2 cada uno Perú, Paraguay y Chile.

La tabla de campeones la completan Bolivia y Colombia, con un título cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios