www.diariocritico.com
El Madrid conquista Numancia (0-3) y el Barça se deja para la vuelta eliminar al Celta (1-1)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid conquista Numancia (0-3) y el Barça se deja para la vuelta eliminar al Celta (1-1)

viernes 05 de enero de 2018, 09:56h

Los de Zidane superaron por 0-3 al Numancia de Soria, dejando sentenciada la eliminatoria para el Bernabéu. El Real Madrid no hizo un gran partido y se impuso gracias a dos penaltis -marcados por Bale e Isco- y un gol ya postrero de Borja Mayoral de cabeza. Los sorianos hicieron frente al gigante blanco pero se vieron superados por las penas máximas y la expulsión de Diamanka. El único gol de la primera mitad llegó en el 35’. Lucas Vázquez fue derribado en el área y el galés Bale, que jugó 60 minutos en su plan de recuperación, no perdonó al transformar el penalti engañando a Munir. La polémica llegó por un penalti previo no señalado sobre una acción de Theo sobre el local Dani Nieto. Los aficionados reclamaron la pena máxima pero las repeticiones no confirmaron un agarrón lo suficientemente claro como para señalarla.

Celta y Barcelona empataron 1-1 en un choque en el que Dembélé volvió a los terrenos de juego. Los de Valverde, repletos de reservas del equipo 'b', no pudieron imponerse a los gallegos pese a que se adelantaron con gol del canterano Arnaiz. Sólo Busquets, Paulinho o Piqué podrían ser considerados como titulares y fueron los únicos que jugaron, junto a otros habituales como Semedo o André Gomes. El Celta pudo deshacer la igualada a través de Aspas, siempre rápido y peligroso, pero bien frenado por Piqué, Vermaelen y Cillessen, y también el revulsivo Emre Mor, que se asoció con peligro a la frontal, pero no encontró el gol.

Por su parte, el Levante dio un paso para estar en cuartos al ganar al Espanyol 1-2 en Barcelona y los 'pepineros' del Leganés ganaron 1-0 al Villarreal.

Los partidos de vuelta serán la semana que viene, entre el martes 9 y el jueves 11 de enero.

Copa del Rey, resultados de ida de octavos de final:

Formentera 1-3 Deportivo Alavés
Lleida Esportiu 0-4 Atlético de Madrid
UD Las Palmas 1-1 Valencia CF
Cádiz CF 0-2 Sevilla FC
Celta de Vigo 1-1 FC Barcelona
Leganés 1-0 Villarreal
Espanyol 1-2 Levante
CD Numancia 0-3 Real Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios