www.diariocritico.com
Los incidentes que retrasaron la final de la Champions acaban con 68 detenidos en París
Ampliar
(Foto: Cpatura vídeo Twitter @Carrusel)

Los incidentes que retrasaron la final de la Champions acaban con 68 detenidos en París

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 29 de mayo de 2022, 10:22h

La final de la Champions League celebrada la noche del sábado en el estadio Saint-Denis se tuvo que retrasar media hora debido a varios incidentes de seguridad en los accesos al estadio. Poco antes del inicio del encuentro, miles de aficionados intentaron acceder con entradas falsas al estadio y colapsaron los tornos, según ha señalado la UEFA.

Una situación que provocó que se agolpara multitud de gente en la puerta Z del estadio y que se acabó convirtiendo en un coladero de aficionados sin entradas, pues comenzaron a saltar las vallas y a esquivar al personal de seguridad del estadio. Las escenas se difundieron por redes sociales rápidamente y ante el caos provocado la UEFA decidió retrasar el inicio del partido hasta las 21:36.

68 detenidos

Para evitar aglomeraciones, las autoridades francesas instaron a los aficionados de ambos equipos a acudir con unas 3 horas de antelación al estadio (sobre las 18 horas), pero al inicio del encuentro se podía visualizar en las imágenes como la hinchada inglesa estaba notablemente más vacía que la madridista.

Según la Policía francesa, en el acceso destinado a los ingleses los tornos comenzaron a sufrir problemas ante un aluvión de entradas falsas, por lo que se empezaron a agolpar multitud de aficionados. La crispación acabó en que muchos de ellos, con o sin entradas, decidieron saltar las vallas del estadio y colarse en las instalaciones.

Una situación caótica que obligó a la UEFA a retrasar el encuentro media hora. Los agentes tuvieron que emplear gas pimienta para dispersar a las multitudes. A primera hora del domingo la Policía de París ha informado de que se han producido 68 detenciones por estos incidentes.

La UEFA revisará con las autoridades lo ocurrido y el Liverpool solicita una investigación

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, precisó en Twitter que lo ocurrido se debió a que "miles" de hinchas ingleses colapsaron los tornos de seguridad con entradas falsas y acabaron "forzando" los accesos.

La UEFA ha asegurado que revisarán a fondo los hechos ocurridos junto con la Policía y la Federación Francesa de Fútbol.

Por su parte, desde el club inglés han emitido un comunicado en el que admiten sentirse "decepcionados" con todo lo ocurrido y critican "las violaciones de seguridad" que sus aficionados sufrieron, por lo que han pedido a la UEFA que inicie una investigación para esclarecer bien todo lo que ocurrió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios