www.diariocritico.com
Joaquín, leyenda absoluta del Betis y el fútbol español, anuncia su retirada
Ampliar
(Foto: Twitter Joaquín)

Joaquín, leyenda absoluta del Betis y el fútbol español, anuncia su retirada

miércoles 19 de abril de 2023, 18:20h

El Real Betis ha anunciado en su página de Twitter que Joaquín Sánchez, uno de los jugadores más históricos del conjunto verdiblanco, dice adiós al fútbol profesional al final de esta temporada. El veterano futbolista, que cumplirá 42 años este mes de julio, ha indicado en las redes sociales del Betis, el club de su vida y en el que milita en esta segunda etapa desde el año 2015, que se despide del fútbol profesional.

Lo curioso del caso es que el anuncio llega a falta de 8 partidos para la finalización de la presente campaña cuando al futbolista le faltan esos mismo partidos para superar a Andoni Zubizarreta, que tiene 622, como jugador con más partidos disputados en Primera División, el bético cuenta con 615 en su cuenta.

En el vídeo que ha colgado el Betis se puede ver a Joaquín paseando por un mueso y se le escucha decir lo siguiente: "La vida es una constante evolución, el secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios y afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte en todo. El camino está repleto de emociones, en mi cabeza no dejan de resonar nombres y momentos. Esa mágica noche de finales de abril en la que pude cumplir un sueño, que rápido pasa el tiempo. Nada es para siempre, dicen, pero están equivocados. ¿Acaso no conocen el arte? Es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he tratado de hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado con admiración. De lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas. Mi arte, una ventana hacia la eternidad". El tuit se acompaña del siguiente mensaje: 'el arte es eterno. Gracias por tanto, capitán'.

Joaquín debutó con el primer equipo del Betis el 20 de agosto de 2000, con 19 años, frente al Recreativo de Huelva, en el Trofeo Colombino, menos de dos años después ya era titular con la selección española, con la que disputó 51 partidos, incluidos los Mundiales de 2002 y 2006, además de la Eurocopa de 2004, pero un desencuentro con Luis Aragonés le apartó del combinado nacional en noviembre de 2007, perdiéndose el exitoso ciclo de la misma, con victoria en las Eurocopas de 2008 y 2012, además del Mundial de 2010, con una generación que era la suya.

Con el Betis se alzó con la Copa del Rey en la temporada 2004-05 imponiéndose en la final al Club Atlético Osasuna, en 2006 fichó por 25 millones de euros por el Valencia (convirtiéndos en el fichaje más caro, en ese momento, del equipo valencianista). Con el equipo ché se alzaría con otra Copa del Rey, la que ganó en la temporada 2007-08. Fichó por el Málaga en el año 2011, equipo en el que militaría otras dos temporadas, en 2013 se fue a la Fiorentina italiana y pasó las dos únicas temporadas que disputó fuera de España. Finalmente en el 2015 regresó al equipo de su vida, El Betis, y se alzó con su tercera Copa del Rey, ganada el año pasado, ante uno de sus ex equipos, el Valencia C.F., y en la que consiguió uno de los penaltis de la tanda final que dio el triunfo al equipo bético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios