www.diariocritico.com
La selección española femenina sub-17 se proclama campeona del mundo de nuevo
Ampliar
La selección española femenina sub-17 se proclama campeona del mundo de nuevo (Foto: Twitter Selección Femenina)

La selección femenina sub-17 gana el Mundial tras imponerse a Colombia en el último partido

domingo 30 de octubre de 2022, 19:57h

España revalida su título de campeona del Mundial de fútbol sub-17 tras imponerse a Colombia por 1-0. El combinado que dirige Kenio Gonzalo ha ganado en Nueva Bombay (India) el mismo título que ya logró hace 4 años.

La selección española intentó marcar en varias ocasiones en la primera parte, aunque su rival colombiana defendió con fuerza y atacó también peligrosamente. Así que, no fue hasta la segunda mitad cuando el partido vivió sus momentos más intensos.

Nada más volver del descanso, la árbitra anuló un gol de España por mano de Cristina Libran tras revisarlo en el VAR, a pesar de que las imágenes no eran del todo concluyentes sobre en qué parte del cuerpo de la jugadora golpeó el esférico.

Y al fin, en el minuto 82 llegó un gol de verdad, aunque su finalización también fue rara: Paula Partido, que había entrado como suplente, se fue por la banda derecha, centró y Laia Martret remató en semifallo, pero el balón dio en la defensora Guzmán y acabó en su propia puerta.

En los últimos minutos el partido lógicamente estuvo aún más emocionante, Vicky estuvo a punto de marcar un golazo, pero su chute se estrelló en el larguero.

Ficha técnica:

0 - Colombia: Luisa Agudelo, Mary Espitaleta, María Correa, Stefanía Perlaza, Ana Guzmán, Natalia Hernández (Daniela Garavito, m.86), Yesica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Juana Ortegón, Orianna Quintero (Karla Viancha, m.46), Linda Caicedo.

1 - España: Sofía Fuente, Judit Pujols, Sandra Villafane, Marina Artero, Sara Ortega (Noe Correro, m.63), Vicky López, Cristina Libran (Ainhoa Alguacial, m.63), Marina Rivas, Lucía Corrales (Laia Martret, m.79), Carla Camacho (Paula Partido, m.54), Jone Amezaga (Olaya Enrique, m.54).

Gol: 0-1, m.82 de Ana Guzmán (PP)

Árbitro: Katia García, de México. Amonestó con amarillas a la española Sandra Villafane (m. 4), y a la colombiana Gabriela Rodríguez (m.62). Incidencias: Final disputada en el DY Patil Stadium, Navi Mumbai, ante 25.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios