www.diariocritico.com
Robert Moreno dará otra versión del 'caso Luis Enrique' y pedirá la indemnización por despido
(Foto: RFEF)

Robert Moreno dará otra versión del 'caso Luis Enrique' y pedirá la indemnización por despido

miércoles 20 de noviembre de 2019, 08:41h

Lo de Robert Moreno y la Federación ya es un culebrón, pero va camino de ser una novela de época. Ayer martes conocíamos la versión oficial de Luis Rubiales, que sostenía que Luis Enrique siempre fue por derecho el seleccionador y que tras pedir su salida temporal por motivos personales -la enfermedad de su hija y posterior fallecimiento-, su segundo entrenador, Moreno, se había hecho cargo del puesto. Pero dejando claro que siempre tuvo las puertas abiertas para regresar. Rubiales fue a más y aseguró que tras pedir Luis Enrique a Moreno volver, éste se hizo a un lado para facilitar su vuelta al puesto de seleccionador.

Hubo muchas dudas y contradicciones en esta versión dada ayer a los medios, pero el entorno de Moreno ya ha dejado saber que las cosas no fueron tal y como las contó Rubiales y que dará guerra con sus abogados a la Federación, que se quieren ahorrar la indemnización por destituirle, asegurando que éste renunció para dejar el puesto a su anterior jefe.

Según la 'SER', Luis Enrique ya contactó en agosto con Rubiales y Molina, el tándem al frente de la RFEF, y pidió no contar con Moreno, al parecer por un distanciamiento entre ambos. El asturiano consideraría que dejó el puesto a su amigo para que se lo guardase, sin que otro entrenador de fuera de su entorno le quitase el puesto, pero que Moreno llegó a creerse que era el seleccionador por derecho. Ahora no es que sean enemigos, pero uno no quiere saber nada del otro y por eso Moreno no estará en el staff técnico de Luis Enrique cuando regrese al banquillo. Al parecer, el asturiano también le reprocha "distanciamiento" en sus momentos personales más difíciles.

Ahora bien, Moreno no considera que haya dimitido, sino que le echan para poner al anterior seleccionador, por lo que sus abogados solicitarán la indemnización por destitución. Además, en los próximos días podría comparecer ante los medios para dar su versión de los hechos.

El diario 'Marca' también revela datos nuevos y al parecer Moreno se indignó al conocer su destitución. "¡Me han tirado!, me han tirado! Me han dejado tirado", habría dicho en el vestuario tras ganar 5-0 a Rumanía en el estadio Metropolitano de Madrid. El entrenador se negó a dar la rueda de prensa, forzando una sanción de la UEFA a España por no comparecer ante los periodistas. Estaba roto y enojado al mismo tiempo, y exigirá que la Federación le indemnice, porque considera que el reemplazo no se dio como él esperaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios