www.diariocritico.com
Rubiales vuelve a hacer la de Lopetegui: las decisiones más duras del presidente del fútbol español
(Foto: RFEF)

Rubiales vuelve a hacer la de Lopetegui: las decisiones más duras del presidente del fútbol español

martes 19 de noviembre de 2019, 07:56h

Las comparaciones son odiosas, se suele decir. Pero realmente en este caso son necesarias para entender el caso de Robert Moreno. Luis Rubiales llegó al frente de la RFEF apoyado por las federaciones autonómicas pensando que daría un vuelco a la larga etapa de Villar al frente del fútbol español. Creyeron que sería como un soplo de aire fresco para nuestro deporte rey, pero en lugar de eso ha sido un huracán que arrasa con todo. También con lo bueno.

Se cargó a Julen Lopetegui tras una excelente clasificación para el Mundial de Rusia 2018, cuando España sonaba entre las favoritas por su buen juego, y todo porque negoció que cuando acabase el torneo, se iría con el Real Madrid. Rubiales no aceptó este acuerdo y prefirió arrasar con todo sólo para castigar al entrenador en el que había confiado. Condenó a la Roja al caos y Fernando Hierro y Celades hicieron lo que pudieron, que fue poco.

Tras ese Mundial desastroso, fichó a Luis Enrique como su gran apuesta personal y motivos personales apartaron al asturiano de su trabajo. Antes, en la Liga de Naciones de la UEFA, España no lo hizo bien, pero siguió con toda la confianza del presidente. Cuando Luis Enrique tuvo que atender a su familia en los malos momentos, confió en el criterio del asturiano y permitió que su segundo, un desconocido Robert Moreno, fuera el seleccionador.

Meses después, cuando menos parecía que se dudase de él, con España clasificada a la Eurocopa como primera de grupo y cabeza de serie para el torneo del próximo verano, Rubiales se carga a Moreno sin darle más opciones. Lo hace, además, con malas artes y malas formas, por sorpresa y sembrando de nuevo el caos y la indignación en la Selección. Ya piden su cabeza.

"Otra noche de esperpento", titula 'Marca', harta y muy crítica con Rubiales. "Crisis total en la selección tras otra noche de esperpento", afirma en otro de sus titulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios