www.diariocritico.com
Sorpresa total en Copa del Rey: eliminados Barça y Real Madrid
(Foto: FCB)

Sorpresa total en Copa del Rey: eliminados Barça y Real Madrid

viernes 07 de febrero de 2020, 07:53h

Sorpresa total en el último tramo de los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey. Han caído eliminados Barça y Real Madrid ante Athletic y Real Sociedad, respectivamente, de forma que estos 2 equipos vascos, junto al modesto Mirandés de Segunda División y el Granada, serán los 4 conjuntos de las semifinales.

Hacía una década que no se veía algo similar: unas semifinales coperas sin los 2 grandes del fútbol español, aunque el Athletic, es cierto, es el segundo club nacional con más títulos de Copa. Sin embargo, ni Sevilla, ni Valencia ni Atlético de Madrid estarán tampoco en esta ronda, por lo que se verán unos cruces inéditos y absolutamente inesperados para la Federación. Si bien se promovía un torneo abierto donde los equipos modestos tuvieran más oportunidades al igualar posibilidades, los ingresos por derechos de televisión y otras partidas se verán muy mermadas por la ausencia de los grandes clubes nacionales.

El Athletic de Bilbao, 9º en Liga, eliminó en el descuento al Barça con de Iñaki Williams, cuando más apretaba el conjunto de Quique Setién o, en todo caso, el choque se aproximaba a la prórroga por empate 0-0. Por su parte, la Real Sociedad, 8º en Liga, se cargó al Madrid por un contundente 3-4, aunque llegó a marchar 1-4 en el marcador tras una exhibición de juego y contundencia, sobre todo por su joven delantero sueco Isak.

Los grandes muerden el polvo

El Barça lleva unas semanas en crisis tras la destitución de Ernesto Valverde, crisis interna incluida tras el choque de estos pasados días entre Leo Messi y Eric Abidal, el director deportivo. Los resultados no acompañan y esta eliminación copera le quita una habitual opción al club azulgrana, rey de Copas.

Por su parte, el Madrid de Zidane quiso experimentar demasiado en la alineación, dando demasiados relevos, y el plan del técnico francés no funcionó bien. El despliegue formidable de la Real fue suficiente para acabar con meses sin perder un partido por parte de los blancos, que no caían desde el encuentro contra el Mallorca en octubre. Más llamó la atención recibir 4 tantos, en una temporada en la que apenas se han encajado tantos, sobre todo en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios