www.diariocritico.com
La Supercopa de España se disputará a partido único el 12 de agosto
Ampliar
(Foto: RFEF)

La Supercopa de España se disputará a partido único el 12 de agosto

lunes 09 de julio de 2018, 17:44h
Pese a la insistencia del Sevilla por jugar a doble partido, la Supercopa de España que enfrenta a andaluces y 'culés' se disputará excepcionalmente a partido único el domingo 12 de agosto en "una sede neutral", que previsiblemente será la ciudad marroquí de Tánger. Así lo ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales tras la reunión de la Junta Directiva.
La final de la Supercopa de España se disputará excepcionalmente a partido único el próximo domingo 12 de agosto de 2018 en una sede neutral para los dos equipos participantes: FC Barcelona y Sevilla FC.

La decisión ha sido adoptada este lunes 9 de julio por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol y ha sido el presidente de la institución, Luis Rubiales, el encargado de comunicar la decisión a los medios informativos. "Esta resolución ha sido adoptada de acuerdo con AFE y LaLiga, debido a que debemos respetar los plazos de descanso de los jugadores y no perjudicar la primera jornada del campeonato liguero", ha apuntado Rubiales, quien ha recordado el carácter excepcional de esta medida a causa del apretado calendario de competición.

Respecto a la sede, el presidente de la RFEF ha propuesto la ciudad marroquí de Tánger debido a las óptimas condiciones climáticas para evitar el calor extremo, así como la compensación económica ofrecida y las facilidades para obtener las entradas desde España vía internet, "además de las 6.000 localidades que se ofrecerán a cada club".

"Hemos buscado otras sedes alternativas en las ciudades de Madrid y Valencia, pero queremos asegurarnos de que las gradas presenten un lleno. Podríamos haber optado por otra población más pequeña, pero la compensación económica no sería la misma", ha concluido el presidente de la RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Supercopa de España se disputará a partido único el 12 de agosto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    49312 | subestimaos aeuropa - 11/07/2018 @ 00:20:26 (GMT+1)
    mucho se puede culpar de la derrota arbitrajesalrival pero nada se puede hacer sin goles a favor, fue la realidad de las selecciones latinoamericanas en este mundial 2018, esto ya se veia venir desde la copa américa y las eliminatorias, se contentaban ganar por la mínima, no buscaban dominar el partido, ganaban a la fuerza ante equipos debiles y sino por un penal, fingiendo faltas para demorar, los adulaban de triunfos ante bolivia,ecuador,trinidadytobago y haití, no viendo la tematica del problema que les hace dificil jugar de igual y desde un resultado en contra, ante barrera de defensores. no hubo ninguna preparación enequipo, ellos pensaban que iban a ganar por ser mejores y ya, se centraban que su esquema gire en torno a la figura del equipo, perdian el tiempo en pasesitos tikitaka, jugando a dar vueltas en lugar. ellos ante un marcador goles encontra seguian insistiendo en un esquema de no pasar del empate y perder tiempo. si esos europeos llegaron a semifinales fue porque jugaban en equipo lejos de enfocarse en individualidades. mucho se critica aneymar pero al menos hacia jugadas en equipo. si las cosas eran distintas con cavani porque llegaba a los pases imprecisos de sus compañeros. la plantilla uruguay en 2010 valia mil veces menos en fichajes que la actual pero llegaron a semifinales pero no por ser mejores sino a duras penas, despues no pudieron superar a los europeos en siguiente fase pero al menos descontaron en cada partido. todo el mundial refleja lo mal que van muchas federacionesdefutbol yarbitrajes enamericalatina.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.