www.diariocritico.com
Selección femenina de fútbol
Selección femenina de fútbol (Foto: RFEF)

Alta tensión en la Selección femenina de fútbol: las jugadoras se enfrentan al entrenador

jueves 01 de septiembre de 2022, 16:20h

¿Qué está pasando en la Selección Femenina de Fútbol? Es lo que se preguntan quienes no hayan seguido en los últimos días la concentración en Las Rozas. Y es que la tensión reina en el ambiente después de que las jugadoras hayan reclamado la dimisión del entrenador, Jorge Vilda, que por el momento se ha limitado a manifestar su "decepción".

Desde el pasado lunes, las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol se concentran para preparar los dos partidos que restan de clasificación para el Mundial de 2023, ante Hungría y Ucrania. Pero más allá del terreno deportivo, la división y la tensión han acaparado el foco mediático, y es que según desveló 'Marca', las capitanas del combinado nacional se reunieron con el seleccionador, Jorge Vilda para solicitar su renuncia.

Esta petición se ha filtrado a los medios de comunicación, ya que se trata de un sentir mayoritario entre las jugadoras, aunque no todas se han pronunciado públicamente al respecto.

Vilda sale al paso de la petición de dimisión de sus jugadoras

Así las cosas, todas las miradas se han posado sobre el seleccionador, Jorge Vilda, que ha decidido romper su silencio este jueves. En una entrevista en TVE, ha admitido sentirse decepcionado y ha lamentado que el foco no se fije sobre lo deportivo en este momento.

"Es una situación rara, una sensación de decepción por lo que estamos viviendo. Se han transgredido los códigos del deporte, del vestuario, me decepciona también que el fútbol femenino es foco por algo que no exclusivamente el fútbol; esa es la rabia que tengo", ha aseverado Vilda.

Preguntado sobre su postura ante la petición de dimisión, Vilda se ha limitado a afirmar que tiene "la fuerza y las ganas de seguir", al tiempo que ha remarcado que siente "el apoyo de la Federación, del Presidente (Luis Rubiales) y de la Junta Directiva; y eso me reconforta mucho".

"Tengo ganas de trabajar día a día y seguir contruyendo una selección potente; podemos clasificarnos para el Mundial de forma inmaculada ya que tenemos 6 partidos a favor, 45 goles a favor, 0 en contra y queremos ganar estos dos duelos", ha manifestado.

Según la información desvelada por 'Marca', las jugadoras basan su petición en los malos o insuficientes resultados de la Selección, ya que España no ha ganado ninguna eliminatoria en torneos internacionales. También apuntan a la separación entre titulares y suplentes y al carácter "autoritario y controlador" de Vilda.

Esta situación ha estallado justo antes del duelo entre España y Hungría, que se disputa este viernes 2 de septiembre a las 20.45 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios