www.diariocritico.com
Tercera final entre el Real Madrid y el Liverpool en Europa
Ampliar
(Foto: Twitter ChampionsLeague)

Tercera final entre el Real Madrid y el Liverpool en Europa

sábado 28 de mayo de 2022, 12:29h

A las 21 horas de hoy sábado 28 de mayo tendrá lugar un partido que se ha elevado ya a la categoría de 'clásico' de la Champions League: el Real Madrid y el Liverpool se vuelven a ver las caras 4 años después de su última final en 2018, jugada en Kiev. Una ciudad que hoy es escenario de una guerra y que, debido a la ofensiva rusa, este partido no se jugará en San Petersburgo como 'castigo' a la invasión y se disputará en París.

Será el tercer encuentro en una final de copa entre ambos equipos, que desde su último enfrentamiento en 2018 (con victoria blanca) han cambiado multitud de cosas tanto a nivel futbolístico como social. Desde 2018 el mundo ha pasado por una pandemia, ahora está inmerso en una contienda y si entramos en los asuntos futbolísticos, las equipaciones han cambiado notablemente.

El Real Madrid ha cambiado casi por completo, pues ese mismo 2018 Cristiano Ronaldo, su mayor estrella, anunció que dejaba el club. Los merengues también han perdido al que fuese su capitán, Sergio Ramos y a uno de los entrenadores más aclamados, Zinedine Zidan, entre otras piezas clave del Real Madrid de aquel momento.

Pero tras los múltiples baches del equipo blanco, Carlo Ancelotti volvió a coger las riendas y los merengues han vuelto a brillar, pues además de volver a pelear en la final de la Champions, han ganado LaLiga.

El Liverpool también está en un momento espléndido

El Madrid tiene muchas papeletas de alzarse con su 14 copa de Europa, pero el equipo inglés también está en uno de sus mejores momentos, de hecho, parte como favorito para muchos expertos.

Además vienen con muchas ganas de revancha y resarcirse de la derrota del 2018. Salvo sorpresas de última hora, los ingleses repetirán gran parte del once de entonces y vienen pisando fuerte en la Premier, donde han quedado segundos con 92 puntos, solo un punto de diferencia con el City, que se alzó como ganador de la competición.

Es la tercera vez que los 2 equipos se miden en Europa y la tabla va empate a uno: en el primer encuentro, en 1981, ganaron los ingleses 1-0 y en 2018 el Madrid por 3-1.

¿Dónde ver el partido?

A partir de las 18:00 horas, La 1 ofrecerá un programa previo presentado por Arsenio Cañada, que también estará al frente del postpartido.

A las 21:00 horas comenzará la transmisión del partido, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Fernando Hierro, Chapi Ferrer y David Figueira, y las entrevistas a pie de campo de Lara Gandarillas.

Si el Real Madrid ganase su decimocuarta Copa de Europa, la celebración sería en Teledeporte, con un programa especial el domingo 29 de mayo, desde las 17:30 hasta las 00:30 horas con conexiones en directo con el Santiago Bernabéu y la Plaza de Cibeles. Y el bloque de Deportes de los Telediarios del domingo se emitiría desde el Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios