www.diariocritico.com

Galicia, Asturias y León arden con más 100 incendios y ya hay 4 muertos

lunes 16 de octubre de 2017, 08:08h
Ya son 105 incendios activos en Galicia, 15 de ellos en situación dos de alerta por la proximidad del fuego a núcleos de población. Se han llegado a registrar hasta 146 puntos distintos durante todo el fin de semana, y esta mañana de lunes ha ascendido a 4 el número de fallecidos.

Los más de 80 incendios registrados este fin de semana en Galicia se están cobrando la vida de 4 personas. También hay incendios activos en la provincia de León y en el Principado de Asturias. La única noticia positiva es que este lunes ha comenzado a llover, al menos en la zona gallega.

Dos de ellas fueron halladas calcinadas en el interior de una furgoneta en una carretera que une las parroquias pontevedresas de Chandebrito y Camos, en el Ayuntamiento de Nigrán. La tercera víctima se contabilizó tras el hallazgo del cadáver de un hombre de 78 años que falleció al intentar apagar las llamas para salvar a sus animales en el municipio orensano de Carballeda de Avia. El cuarto fallecido se confirmó esta mañana de lunes. Se trata de un hombre de 70 años de San Andrés de Comesaña, Vigo, que intentaba salvar a su ganado.

Se trata de las primeras víctimas mortales de una oleada de fuegos que amenazan núcleos de población en 9 municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo. El origen de la mayoría de los incendios es provocado, según aseguró ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Los incendiarios están bordeando el homicidio", subrayó.

Asturias

Y en Asturias, se calcula que hay entre 31 y 25 incendios activos y no se descartan nuevos focos si la lluvia no llega pronto. "35 vecinos de la localidad de Gillón, en Cangas del Narcea, han tenido que ser desalojados esta madrugada ante la intensidad de la humareda producida por uno de los incendios que siguen asolando la zona", informa 'La Voz de Asturias'.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) aseguró a las 6,40 de esta mañana que hay 35 incendios forestales en 19 concejos de la región: Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas del Narcea, Castropol, Coaña, Degaña, Grado, Ibias, Langreo, Lena, Piloña, Pravia, Quirós , Siero, Somiedo, Teverga, Tineo.

Portugal

La Unidad Militar de Emergencia de Galicia se ha unido a los servicios de extinción de la Xunta para luchar contra unas llamas que ayer incluso lograron cruzar las aguas del río Miño desde Portugal, donde este fin de semana se han registrado más de 400 incendios que han dejado 5 víctimas mortales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios