www.diariocritico.com
El Gobierno francés vuelve a ir de la mano de España en el trato a ETA

El Gobierno francés vuelve a ir de la mano de España en el trato a ETA

martes 21 de marzo de 2017, 08:13h

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, afirmó ayer en una entrevista radiofónica que la entrega del arsenal de armas de la banda terrorista ETA debe producirse dentro del respeto de las reglas judiciales. "Si se quiere restituir las armas no hay nada más fácil que esto, hay que entregarlas dentro del respeto de las reglas del Estado de derecho: ir a la Justicia que lleva a cabo las investigaciones y decir 'hemos decidido poner fin a la violencia, entregamos todas las armas'", declaró el jefe del Gobierno francés, según informan las agencias.

Según Cazeneuve, "ningún gobierno puede oponerse" a que armas que se han utilizado en actos violentos sean entregadas, pero su entrega debe respetar "las reglas judiciales". Las armas, añadió, se utilizaron para cometer "acciones violentas en un Estado de Derecho", y por lo tanto, "deben ser entregadas ante la Justicia".

Según informa LA RAZÓN, el etarra David Urdin será el encargado de señalar los zulos para el desarme. El terrorista huyó en 2013 a Francia para no afrontar un juicio en el que se le acusaba de kaleborroka.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios