www.diariocritico.com

Hoy, huelga general de estudiantes en Cataluña contra "la represión franquista y el 155"

Hoy, huelga general de estudiantes en Cataluña contra 'la represión franquista y el 155'
(Foto: Sindicat d'Estudiants)
martes 24 de octubre de 2017, 12:00h
El Sindicato de Estudiantes en Cataluña ha convocado una huelga general los días 25 y 26 de octubre, que terminará con manifestaciones a las 12.00 horas de este jueves para protestar contra "la represión franquista" y las "medidas antidemocráticas como el artículo 155". La comunidad estudiantil está llamada a salir a las calles para protestar contra aplicación de este mecanismo, "que preparan PP, PSOE y Ciudadanos para intervenir la educación pública e imponer su nacionalismo españolista y sus ideas reaccionarias".

"Desde el Sindicat d' Estudiants llamanos a crear Comités de Defensa en todos los institutos y facultades de Catalunya para responder a los franquistas que quieren eliminar nuestros derechos democráticos. Convocamos a una huelga general estudiantil el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre para paralizar las aulas y llenar las calles contra la represión franquista en las manifestaciones del jueves 26 a las 12 horas", reza el comunicado.

Según el Sindicato de Estudiantes catalán, "en las últimas semanas, los jóvenes y los trabajadores en Cataluña hemos vivido escenas que no se veían desde la dictadura. Con una violencia policial extraordinaria, recurriendo a medidas antidemocráticas como el artículo 155 que anula la autonomía catalana, o encarcelando a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de ANC y Omnium, el gobierno del Partido Popular y el Estado centralista están intentando aplastar el legítimo derecho a decidir del pueblo de Cataluña".

Ante lo que consideran "una escalada represiva sin precentes", denuncian el encarcelamiento de los 'Jordis', ya que "con el argumento del juez, mañana se puede encarcelar a cualquier activista que organice una huelga estudiantil o culquier tipo de protesta social legítima".

"La respuesta del pueblo a la represión desmedida que hemos vivido ha sido ejemplar. Millones acudimos a votar el 1 de octubre a pesar de vivir un auténtico estado de excepción policial. Cientos de miles participamos de forma valiente en la organización del referéndum, la defensa de los colegios electorales y la protección de las urnas, enfrentándonos a policías armados hasta los dientes, recibiendo golpes y porrazos. Esta firme voluntad se volvió a repetir en la huelga general del 3 de octubre y en las manifestaciones multitudinarias que desbordaron las calles de Cataluña", reza la nota difundida.

Para el Sindicato estudiantil, "es el momento de luchar de la manera más contundente y masiva", por lo que se convoca esta huelga de 48 horas para "mostrar nuestra unidad y voluntad de derrotar la represión y conquistar una república catalana libre de oligarcas y de opresión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios