www.diariocritico.com
Lona sindicato Solidaridad
Ampliar
Lona sindicato Solidaridad (Foto: Los comegambas)

El sindicato de Vox Solidaridad despliega una lona en plena calle Alcalá caricaturizando al resto de partidos políticos

miércoles 26 de abril de 2023, 16:23h

El sindicato de Vox, Solidaridad, ha desplegado una lona gigante en la calle Alcalá de Madrid, con motivo del 1º de mayo, en la que se puede ver a Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo o José Luis Martínez-Almeida caricaturizados junto a condenados como Arnaldo Otegi, miembros de Bildu como Mertxe Aizpurua, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, o el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Imitando el estilo de la revista satírica 'El Jueves', el sindicato del partido de Santiago Abascal ha caricaturizado a los dirigentes del PP junto a los líderes independentistas Carles Puigdemont y Oriol Junqueras o los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, que aparecen comiendo gamas. El pretexto que emplean para equipararles es la Agenda 2030 que todos ellos defenderían, a diferencia de Vox que rechaza todas sus medidas.

En el centro de la imagen se puede ver a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz dándose el sí quiero y a la derecha los líderes del PP y a la izquiera los de Unidas Podemos.La presidenta madrileña aparece encadenada con unas esposas que muestran el rosco multicolor de la Agenda 2030. En el cartel se apela a la movilización el próximo domingo con el mensaje "gritemos ahora o nos callarán para siempre".

Respuesta a las palabras de Bendodo

El cartel se exhibe precisamente después de que dirigentes de Vox, incluido su líder, Abascal, hayan cargado contra miembros del PP a los que acusan de compararles con Bildu o ERC. En referencia a las declaraciones hechas por el coordinador de los populares, Elías Bendodo, cuando dijo que "Podemos, Vox, Bildu, ERC o Junts" son partidos que "dicen sumar pero luego dividen", en un intento por apelar al llamado voto útil.

La lona desplegada por Solidaridad forma parte de la provocativa campaña puesta en marcha este año para movilizar a las bases con motivo del 1º de mayo e incluye una coreografía de algunos de sus miembros frente a las sedes de CCOO y UGT, disfrazados de gambas, para hacer un guiño a las mariscadas que algunos de sus miembros disfrutaron a cuenta del dinero público.

Y por último, bajo el nombre de Los Comegambas, han puesto en marcha una página web donde satirizan a Sordo y Álvarez para denunciar que su alianza con el Gobierno a costa de los derechos de los trabajadores. El objetivo es agitar a los suyos e intentar atraer al llamado voto obrero que Vox busca conquistar desde hace 3 años para ensanchar su base provocando una fuga de votos en la izquierda y poder crecer no sólo a costa del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios