www.diariocritico.com

Un periodista británico culpa a la Policía de los graves incidentes en Madrid con los hinchas del Leicester

miércoles 12 de abril de 2017, 08:30h

8 aficionados del Leicester City han sido detenidos la noche del martes tras los incidentes generados en la Plaza Mayor de la capital, que provocaron que tuvieran que intervenir agentes de la Policía Nacional primero y después unidades de antidisturbios. La actuación se saldó con 2 agentes heridos y 2 seguidores el equipo inglés con heridas de carácter leve.

Los atercados tuvieron lugar sobre las 22:00 horas en la Plaza Mayor un día antes del partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Leicester, que se disputa en el Vicente Calderón a las 20:45. En torno a un centenar de aficionados del Leicester se habían congregado en este punto y en determinado momento, bajo los efectos del alcohol, comenzaron a lanzar botellas y objetos contundentes contra el mobiliario urbano y los locales de la plaza.

En Inglaterra ha habido ciertas quejas por la actuación policial y el periodista de la 'BBC' Phil Mackie asegura que los agentes cargaron contra los hinchas cuando sólo estaban "paseando y haciendo bromas". Grabó con su cámara del móvil algunos vídeos como los que adjuntamos en la noticia. Asegura que hubo un exceso de celo motivado por el atentado de Dortmund.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios