www.diariocritico.com

Infanta Cristina, 53º cumpleaños (in)feliz

miércoles 13 de junio de 2018, 11:48h

La infanta Cristina cumple 53 años pero lejos de celebrarlo por todo lo alto la fecha coincide con el momento más amargo de la vida de la hija pequeña del emérito Rey Juan Carlos.

Este martes conocíamos que el Tribunal Supremo rebajaba la condena a Iñaki Urdangarin por el caso Nóos, pero sigue manteniendo una fuerte condena, a 5 años y 10 meses, por lo que todo apunta a que el ingreso en prisión de su marido es inminente.

En cuanto a la infanta, la Sala II del Tribunal Supremo el ha mantenido la responsabilidad como partícipe a título lucrativo de la trama delictiva del caso Nóos. La cuantía de la multa a la hermana del Rey se ve reducida de 265.088 a 136.950 euros. Se debe a que el Supremo anula la responsabilidad civil a título lucrativo por los delitos contra la Hacienda Pública (que se correspondía a una multa de 128.138 euros).

La consecuencia de esta decisión es que tanto Urdangarín como Torres deberán asumir en su totalidad el pago de lo defraudado, que en el caso de Torres y en el de su esposa, ya está consignado, como resaltaba la sentencia recurrida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios