www.diariocritico.com
Muere Kofi Annan, el ex secretario general de la ONU galardonado con el Nobel de la Paz
(Foto: Twitter Kofi Anan)

Muere Kofi Annan, el ex secretario general de la ONU galardonado con el Nobel de la Paz

sábado 18 de agosto de 2018, 11:55h
El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan ha fallecido a los 80 años "tras una breve enfermedad", tal y como ha confirmado su familia, a través de una carta de despedida. Annan, nacido en Ghana en 1938, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año 2001 y presidió durante 9 años la ONU, siendo el primer hombre negro al frente de la organización.

"Hoy lamentamos la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario: el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan". Así ha confirmado la noticia de su fallecimiento la Oficina de Migraciones de Naciones Unidas, tras compartir la carta de su familia.

Ha sido su familia y la Fundación Kofi Annan quienes han informado del fallecimiento "tras una breve enfermedad" del ex secretario general de la ONU, laureado con el Premio Nobel de la Paz, a través de una carta publicada en Twitter. En la misiva, recuerdan a Anan como un "estadista global y un internacionalista profundamente convencido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico".

"Durante su distinguida carrera y liderazgo de la ONU, fue un campeón de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el respeto a la ley. Tras renunciar a la dirección de Naciones Unidas, continúo trabajando sin descanso en la lucha por la paz desde la Fundación Kofi Annan y en el grupo de 'Los veteranos' fundado por Nelson Mandela". Fue una inspiración para jóvenes y mayores", recuerda su familia.

Annan "era un hijo de Ghana y sentía especial responsabilidad hacia África", tal y como demostró en numerosas ocasiones a través de iniciativas para el desarrollo en el continente. "Allá donde hubiera sufrimiento o necesidad, él extendió y tendió su mano a mucha gente con profunda compasión y empatía. Él ponía a los demás por delante, irradiando una genuina amabilidad, calor y brillo en todo lo que hacía. Será muy añorado alrededor del mundo, así como por su Fundación y sus 'colegas' de la ONU. Su recuerdo pervivirá siempre en nuestros corazones", concluye la misiva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios