www.diariocritico.com
Twitter rinde homenaje a Lorca cuando se cumplen 82 años de su fusilamiento
(Foto: EP)

Twitter rinde homenaje a Lorca cuando se cumplen 82 años de su fusilamiento

sábado 18 de agosto de 2018, 11:32h
La madrugada del 18 de agosto de 1936, el poeta y dramaturgo Federico García Lorca fue fusilado, pero su legado sigue (y seguirá) vivo. Sus restos mortales siguen en paradero desconocido, pese a los intentos de localizaciónen el barranco de Víznar para ser exhumados y enterrados. Mientras en su día, fueron sus 'colegas' Antonio Machado, Luis Cernuda o Juan Ramón Jiménez quienes lloraron su muerte, 82 años después, Twitter rinde homenaje a Lorca a través de su obra, al tiempo que reclama la búsqueda de sus restos.
"Quiero dormir un rato, un rato, un minuto, un siglo; pero que todos sepan que no he muerto; que hay un establo de oro en mis labios; que soy un pequeño amigo del viento del Oeste; que soy la sombra inmensa de mis lágrimas". Esta frase pertenece al poeta asesinado hace hoy 82 años, Federico García Lorca, quien dijo de sí mismo: "No soy un hombre, ni un poeta, ni una hoja, sino un pulso herido que presiente el más allá", y describió así sus grandes pasiones: "Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio" / "El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana. Y al hacerse humana habla y grita, llora y se desespera".

Y es que el legado del poeta sigue fascinando, dentro y fuera de nuestro país. Lorca fue fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936, un mes después del estallido de la Guerra Civil. Su fosa sigue en paradero desconocido en el barranco de Víznar, y este año se emprenderá un nuevo intento de búsqueda de sus restos mortales.

Mientras en su día, fueron sus 'colegas' Antonio Machado, Luis Cernuda o Juan Ramón Jiménez quienes lloraron su muerte, 82 años después, Twitter rinde homenaje al poeta:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios