www.diariocritico.com

Sacyr avanza en la financiación de dos de sus autopistas colombianas

> La compañía ha cerrado contratos por un importe total cercano a los 100 millones de euros para sus autopistas de cuarta generación Rumichaca-Pasto y Montes de María

sábado 18 de agosto de 2018, 12:27h
Sacyr avanza en la financiación de sus autopistas colombianas. La compañía ha cerrado dos contratos por un valor total de 110 millones de dólares (100 millones de euros) para sus autopistas de cuarta generación (4G) Rumichaca-Pasto y Montes de María.

Respecto de Montes de María, que discurre entre las localidades de Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, la concesionaria suscribió un crédito puente por un valor de 50 millones de dólares (en torno a 45 millones de euros).

La transacción fue efectuada mediante compromisos financieros con la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (CIFI); Banco Pichincha Panamá, S.A., y Banco BTG Pactual S.A., Cayman Branch que tuvo el rol de MLA en el Crédito Puente, lo cual es reflejo de la confianza que tienen los prestamistas internacionales en el Proyecto que beneficia directamente a los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Esta autopista inició su fase de construcción el pasado 9 de febrero y las obras se ejecutarán a lo largo de aproximadamente tres años. Comprenden el mejoramiento de 164,59 km de la vía existente y la construcción de una variante de 5,2 km en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Rumichaca-Pasto

Por otra parte, la Concesionaria Vial Unión del Sur ha logrado una financiación parcial de 60 millones de dólares (53 millones de euros), que garantiza los recursos para la ejecución de las obras del tramo entre Pedregal y Catambuco durante los próximos meses.

Para esta primera fase, el crédito fue respaldado mediante compromisos financieros por parte del Banco Santander y JP Morgan, entidades internacionales que demuestran su credibilidad en el proyecto.

Una vez se logre el consenso entre todos los actores de la comunidad de Nariño que garantice la viabilidad del proyecto, se podrá llevar a cabo el cierre financiero definitivo, necesario para culminar la doble calzada que unirá las fronteras entre Colombia y Ecuador y promoverá el desarrollo en el suroccidente del país.

Las obras, que ya están en ejecución, tendrán una duración de tres años más y comprenden la construcción de 78 km de doble calzada, con seis viaductos. Además, se mejorarán cinco km de vía existente, para completar un total de 83 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios