www.diariocritico.com

Abbas felicita la Navidad a los cristianos pidiendo acordarse del "río de sangre" en Palestina

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, retratado en una pancarta palestina
Ampliar
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, retratado en una pancarta palestina (Foto: Fatah)
domingo 24 de diciembre de 2023, 18:08h

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó su esperanza de que la Navidad de este año sea una fecha para "detener la guerra y la agresión contra nuestro pueblo en Gaza y el resto del territorio palestino ocupado", además de "una ocasión de bondad, prosperidad y estabilidad para nuestro pueblo y para todos los pueblos".

Abbas afirmó en su discurso con motivo de la Navidad para los occidentales que "el sol de la libertad y del Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital está inevitablemente llegando, e incluso está a la vuelta de la esquina".

El presidente palestino agregó que "el río de sangre, los enormes sacrificios, el sufrimiento y la heroica firmeza de nuestro pueblo en su tierra es el camino hacia la libertad y la dignidad".

Abbas destacó que su pueblo continuará su "lucha" para "lograr nuestros derechos legítimos a vivir en el suelo de Palestina, en un Estado libre, independiente y plenamente soberano".

Pide recordar al pueblo palestino

La autoridad palestina se digiría así en este mensaje a su pueblo, el palestino, pero también a Jerusalén y a "todas las partes de la Tierra", a los que llamó "hermanos y amigos", dirigiénose a los "líderes de los países del mundo".

A ellos, les pidió que cuando celebren la Navidad, recuerden "el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, que la paz sea con él, su mensaje de amor, tolerancia y paz, que es el mensaje de todos los profetas, la paz sea con ellos. Dios haga de la Navidad de este año un momento para detener la guerra y la agresión contra nuestro pueblo en Gaza y el resto de la Tierra, la Palestina ocupada, y una ocasión de bondad, prosperidad y estabilidad para nuestro pueblo y todos los pueblos".

"El nacimiento de Jesucristo llega, y la ciudad natal, Belén, vive una tristeza que no ha visto hasta el día de hoy. Las fuerzas de ocupación oprimen y matan a los niños de Palestina, y arrebatan las sonrisas inocentes de los rostros de los palestinos", denunció.

"Esperamos que tras la fecha de la Navidad llegue un nuevo año con el que se renovará la esperanza, se renovará la vida y se derrotarán las fuerzas del mal", añadió.

Centros cristianos

Por último, Abbas recordó que "nuestro pueblo y nuestras familias se refugian en la iglesia de Gaza" y que "no se salvaron de la barbarie de la agresión israelí".

Citó varios casos que afectan a centros cristianos, como "el brutal bombardeo" cometido en el Hospital Evangélico Bautista de Gaza, al Centro Cultural Ortodoxo, a la Iglesia Ortodoxa Griega Church Hall y la Iglesia de la Sagrada Familia. "A ustedes, pueblos del mundo, los saludamos y les agradecemos por salir a las calles de todo el mundo, exigiendo libertad para Palestina, y esto es un orgullo para nosotros y una derrota para los tiranos", comentó.

Como cierre, citó palabras típicas en la comunidad cristiana: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios