www.diariocritico.com
10 muertos tras un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York
Ampliar
(Foto: Twitter Almuariza)

10 muertos tras un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York

> La Policía ya ha detenido al autor, un supremacista blanco de 18 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 15 de mayo de 2022, 10:12h

Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Ha ocurrido en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y según han informado las autoridades, al menos 10 personas han fallecido y otras 3 han resultado heridas.

La mayoría de las víctimas son de raza negra, han reportado los agentes, en un crimen que ya se ha calificado como de odio y de "extremismo violento por motivos raciales".

El asesino es un joven de 18 años

El asesino, Payton S. Gendron, un joven de 18 años definido como un supremacista blanco, acudió a un barrio de mayoría negra en la ciudad fuertemente armado y protegido con equipación militar.

El comisario del condado ha explicado que con la información recopilada, han confirmado que el agresor viajó varias horas hasta llegar a la ciudad y eligió el supermercado 'Tops' para llevar a cabo la masacre.

Retransmitió el tiroteo en Twitch

Los hechos ocurrieron a las 14:30 (hora local), momento en el que irrumpió en las instalaciones del Tops y retransmitió en vivo, en Twitch, su macabra hazaña. Según ha informado 'The New York Times', la plataforma de streaming ha eliminado ya el vídeo de sus contenidos y están monitoreando a otros usuarios que han difundido el vídeo o lo están intentando.

Antes de entrar, ya en el aparcamiento, disparó contra 4 personas y 3 de ellas murieron. Al entrar en el supermercado los vigilantes de seguridad intentaron reducirlo disparando, pero al ir con un equipo de protección de alto nivel no lo lograron y él prosiguió con sus disparos matando a 7 personas más e hiriendo a otras tantas.

Cuando llegó la Policía, se dirigió a la entrada y se rindió sin oponer resistencia. Fue detenido sin fianza con los cargos de homicidio en primer grado y comparecerá el martes por la mañana ante el juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios