www.diariocritico.com

Un tiroteo en una discoteca LGTBIQ en EEUU deja 5 muertos y casi 20 heridos

Captura del vídeo del tiroteo en EEUU
Captura del vídeo del tiroteo en EEUU (Foto: Twitter)
domingo 20 de noviembre de 2022, 13:55h

Al menos 5 personas han muerto y otras 18 han resultado heridas en un tiroteo que se produjo en la noche del sábado en un club nocturno de Colorado Springs (Colorado, Estados Unidos), según ha confirmado la policía de la ciudad estadounidense.

La policía recibió a medianoche (hora local) una llamada telefónica en la que se informaba de que se estaba produciendo un tiroteo en el Club Q, que en su perfil de Google se describe como un "club gay y lésbico orientado a adultos, que ofrece noches temáticas como karaoke, espectáculos de drags y DJs".

A su llegada al local, los agentes localizaron en el interior a una persona de la que se sospecha la autoría del tiroteo, que está siendo atendido por las heridas recibidas en el incidente, pero ya ha sido detenido.

Posible "ataque de odio"

La dirección del Club Q ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Facebook que se encuentran "devastados por el ataque sin sentido a nuestra comunidad. Agradecemos la rápida reacción de los heroicos clientes que redujeron al hombre armado y pusieron fin a este ataque de odio"

Sin embargo, la policía de Colorado Springs no ha ofrecido ninguna información sobre la motivación del ataque ni el tipo de arma de fuego utilizada.

Las imágenes de la escena tras el tiroteo mostraban vehículos de seguridad y ambulancias aparcados en una calle cerca del lugar del tiroteo, que se encuentra en un centro comercial en las afueras de la ciudad.

Antecedentes contra el colectivo en EEUU

En 2016, un hombre armado mató a medio centenar de personas en una discoteca gay de Orlando (Florida) antes de ser abatido por la policía, en lo que fue en ese momento el peor tiroteo de la historia reciente de Estados Unidos.

El autor, que había reivindicado su lealtad a un líder del Estado Islámico, murió en un intercambio de disparos con la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios