www.diariocritico.com

Investigan a un empleado de un conocido hotel de Madrid por insultar a la selección de fútbol de Marruecos

4 torres de Madrid
Ampliar
4 torres de Madrid (Foto: Pixabay)

> Los hechos podrían constituir un delito de odio en redes sociales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 28 de marzo de 2023, 10:35h

La Policía madrileña se personó la pasada noche en el hotel Eurostars Madrid Tower para detener a un empleado que, presuntamente, había insultado a la selección de fútbol de Marruecos en redes sociales.

El conjunto marroquí está alojado en dicho hotel para disputar un partido contra Perú y según ha trascendido, el detenido ha lanzado insultos racistas en redes.

"La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos", reza uno de los mensajes por los que está siendo investigado.

El empleado del mencionado hotel fue detenido sobre la medianoche y ha pasado ya a disposición judicial, ahora se encuentra a la espera de juicio acusado de un delito de odio.

Imágenes e insultos publicados

El trabajador detenido publicó varias imágenes del personal marroquí en el comedor adjuntando también textos muy críticos con la religión y las creencias:

Se quejaba, entre otras cosas, por estar "dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda".

Las publicaciones generaron gran revuelo y malestar en la prensa marroquí además de en muchos aficionados, por lo que se elevó la presión sobre él.

De hecho, según recoge el diario 'El Mundo' llegó a pedir perdón por lo publicado y finalmente acabó borrando algunas publicaciones.

Pero en la época de la viralidad en redes sociales de poco sirve retractarse, pues los comentarios e imágenes ya habían dado la vuelta al mundo y las reacciones se incrementaron.

El escándalo ha sido tal que la Policía ha tenido que intervenir y ahora está acusado de un delito de odio, que según el Código Civil podría enfrentarse a penas de entre 1 y 4 de cárcel y multas de 6 a 12 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios