www.diariocritico.com
Tiroteo en una escuela de Nashville
Ampliar
Tiroteo en una escuela de Nashville (Foto: Twitter Policía de Nashville)

Últimos datos del tiroteo en un colegio de Nashville que ha dejado 7 muertos

> Una ex alumna de 28 años ha sido la autora de la masacre

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 28 de marzo de 2023, 11:04h

De nuevo Estados Unidos vive otro tiroteo en una escuela. En esta ocasión ha sucedido en Tennessee , concretamente en el colegio privado Covenant School de Nashville.

La atacante ha sido identificada como Audrey Elizabeth Hale, una mujer de 28 años, ex alumna de dicha escuela y que según ha trascendido tenía todo bien planeado.

En su ataque ha asesinado a 3 niños menores de 12 años y a 3 profesores. Apenas 15 minutos después de la llamada a emergencia los agentes se personaron en la escuela y abatieron a la autora del ataque, convirtiéndose así en la séptima fallecida.

Ataque planeado

Según han publicado medios locales citando a fuentes policiales, Hale tenía todo el ataque bien planeado y una clara intención de hacer daño.

Entró al colegio con 2 rifles de asalto y una pistola. Los agentes registraron su casa, en la que residía con sus padres, y encontraron planos del colegio con muchos detalles sobre las entradas y salidas de las instalaciones.

También han hallado un manifiesto que los investigadores están analizando para determinar el motivo exacto del ataque.

La policía de la localidad baraja la hipótesis de que el "resentimiento" hacia el colegio es la principal motivación ya que había sido alumna de la institución, pero todavía no ha concluido la investigación y no se conoce la causa exacta.

Ha trascendido en las últimas horas que Hale era trans y se identificaba como hombre, por lo que se especula que el ataque esté motivado por la prohibición de iniciar procesos transgénero para los niños, que firmó el gobernador a principios de marzo.

Una causa que, como hemos señalado, todavía no está confirmada y los agentes siguen analizando.

El suceso ha conmocionado de nuevo al país y desde la Casa Blanca han condenado los hechos y han pedido al Congreso que actúe para endurecer el acceso a las armas.

"¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados para que los republicanos del Congreso den un paso al frente y actúen?", ha lamentado la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.

Incluso el propio presidente, Joe Biden, ha criticado lo ocurrido y ha instado al Congreso a actuar.

Solo en lo que va de 2023 el país ha sufrido ya 89 tiroteos, definidos como cualquier incidente en los que se dispara un arma en un recinto escolar (no todos han acabado con víctimas mortales).

En 2022 se produjeron 303, la cifra más alta desde 1970. Uno de ellos además de los más mortíferos, pues costó la vida a 19 niños y 2 profesores en Uvalde, Texas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios