www.diariocritico.com
Altercado entre policías y miembros de la Selección de Perú
Ampliar
Altercado entre policías y miembros de la Selección de Perú (Foto: Captura vídeos aficionados de Perú en Twitter)

Trifulca entre los jugadores de la selección de Perú y la policía española: acabó en comisaría

martes 28 de marzo de 2023, 09:10h

La selección peruana de fútbol está en España desde ayer lunes para disputar un partido amistoso en Madrid contra Marruecos y la cosa no pudo salir peor: un jugador acabó en comisaría.

Todo ocurrió en el hotel del concentración del combinado americano, el NH Eurobuilding, cerca de la Castellana. El cordón policial para evitar problemas de seguridad ante el recibimiento de los aficionados corrió el riesgo de romperse y el caos se sembró en cuestión de segundos.

La tensión comenzó porque los agentes antidisturbios se pusieron nerviosos cuando algunos futbolistas quisieron acercarse a los aficionados para saludar, y empezaron a intercambiarse empujones y agarrones. Hubo varios choques hasta que un jugador de Perú empujó claramente a uno de los policías, lo que inició el enfrentamiento, que pasó a mayores.

Ambos frentes se desafiaron abiertamente, por un lado agentes del orden y por el otro, jugadores y miembros del cuerpo técnico, quienes no se arrugaron. La tensión fue tal que el guardameta titular de la selección andina, Pedro Gallese, acabó en comisaría acusado de enfrentamiento con los agentes de la autoridad. Salió sobre las 5 de la madrugada tras prestar declaración y sin cargos.

Otro de los futbolistas del combinado nacional peruano, Yoshimar Yotún, fue el primero en arremeter contra los agentes. Gallese medió en la trifulca, en la que entró también el jugador Álex Varela, y fue entonces cuando el portero acabó en comisaría.

Al parecer, otro jugador y también el presidente de la Federación Peruana de fútbol acudieron a comisaría a presentar una denuncia. Todos fueron asistidos por la Embajada y el Consulado de Perú.

La policía defendió su actuación para evitar cargas contra los jugadores ante la alta presencia de aficionados peruanos. Pero testigos aseguran que se exageró la situación y que en ningún momento hubo riesgos que pusieran en peligro la seguridad.

El partido se disputará pese a todo este martes en el estadio Metropolitano, el campo del Atlético de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios