www.diariocritico.com
Carmen Calvo
Ampliar
Carmen Calvo (Foto: Twitter PSOE)

Polémica en redes por las declaraciones de Carmen Calvo sobre el feminismo y el colectivo LGTBI

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 07 de marzo de 2023, 12:53h

Este año se va a vivir una de las jornadas del 8M más polarizadas y divididas de los últimos años, por lo menos en lo que al seno del Ejecutivo se refiere.

La tensión en la coalición es máxima y las posturas están enfrentadas sobre la reforma de la ley estrella del feminismo en esta legislatura, la conocida como 'ley del sólo sí es sí'.

A este enfrentamiento se suman ahora unas declaraciones de Carmen Calvo poniendo muros entre el feminismo y el colectivo LGTBI.

La vicepresidenta ha señalado que el feminismo "no puede cargar" con las reivindicaciones del colectivo LGTBI. "También podríamos elegir ir de la mano con los que diseñan tractores o pintan fachadas", ha ironizado.

Para Calvo al feminismo se le ha "endosado" el tener que ir de la mano con las proclamas de otros colectivos, "como el LGTBI" y se ha preguntado que por qué tiene que cargar con eso.

"Damos por hecho que un hombre LGTBI es feminista y no tiene por qué", ha remarcado.

Aluvión de críticas en redes sociales

Estas declaraciones las realizó en la entrega de los III Premios de la Igualdad en la Abogacía y no han pasado desapercibidas en las redes sociales ni entre sus compañeros de Gobierno, que desde el ala morada las han criticado mucho.

Se ha convertido en unas de las tendencias del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios