www.diariocritico.com
Alemania amplía, como mínimo, al 14 de junio la prohibición de hacer turismo en el extranjero
(Foto: CDU)

Alemania amplía, como mínimo, al 14 de junio la prohibición de hacer turismo en el extranjero

miércoles 29 de abril de 2020, 14:18h

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha anunciado este miércoles la decisión del ejecutivo de ampliar hasta el 14 de junio, de momento, las restricciones "para viajes turísticos innecesarios al extranjero" por considerar que la situación de la pandemia de coronavirus así lo exige.

"En muchos países todavía hay restricciones de entrada y salida. El tráfico aéreo internacional está en tierra. Tenemos que asumir que tomará semanas para que las cosas se normalicen tanto aquí, como en otros países", explicó.

"Hemos traído a 240.000 alemanes del extranjero en las últimas semanas. No podremos volver a hacer esto este verano", argumentó.

Asimismo advirtió de que esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de lucha contra la COVID-19 y que por tanto podría ser necesario incluso su ampliación. "Nadie puede prometer eso [que las restricciones a viajar acaben el 14 de junio]. Tenemos que ver cómo será el desarrollo en las próximas semanas", apuntó.

Hace sólo unos días, el comisionado de Turismo del gobierno alemán, Thomas Bareiss, ya se mostró pesimista ante la opción de que sus conciudadanos pudieran disfrutar del sol y la playa en España por culpa de la pandemia de coronavirus. "Es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía", afirmó Bareiss en la cadena pública ZDF.

Alemania es el segundo país por detrás de Reino Unido en el ranking de países que visitan España, aportando más de 11 millones de visitantes anuales a un sector que representa el 14,6% del PIB nacional y genera unos 3 millones de empleos.

Todo apunta a que empresas de alojamiento, hoteles y restauración dependerán en buena medida del turismo nacional para sortear la crisis. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, apuntó esta mañana entrevistado en RTVE que el plan de cuatro fases para permitir la desescalada en el confinamiento en España "debería permitir una recuperación del turismo nacional a partir de la fase que llamamos de nueva normalidad", es decir, como pronto a finales del mes de junio cuando hubiera culminado la fase tres si se cumple la estimación de que cada uno de los tramos se prolongue durante dos semanas, siempre que cada una de las provincias implicadas tendrían que encontrarse en la misma fase.

Eso sí, podría darse cierto alivio de forma previa con la apertura progresiva de espacios de ocio con demanda del entorno más cercano, y atendiendo a las explicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien avanzó el martes que dentro de una misma provincia podrían realizarse desplazamientos a una segunda residencia "desde la fase 1", lo que podría llegar a flexibilizar incluso la situación de movilidad en el caso de provincias limítrofes que estuvieran a la par en la evolución pandémica.

- Las 4 fases de la desescalada, al detalle: todo lo que se podrá hacer y cuándo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios