www.diariocritico.com
Alemania y Reino Unido avanzan ya que dejarán a España sin cerca de 29 millones de turistas por el coronavirus
Ampliar
(Foto: EFE)

Alemania y Reino Unido avanzan ya que dejarán a España sin cerca de 29 millones de turistas por el coronavirus

lunes 27 de abril de 2020, 08:59h

El comisionado de Turismo del gobierno alemán, Thomas Bareiss, ha advertido a sus ciudadanos de que este verano no podrán disfrutar del sol y la playa en España por culpa de la pandemia de coronavirus. Una advertencia que se suma a los malos augurios del Reino Unido para los próximos meses, lo que se traduciría en la pérdida conjunta de unos 29 millones de turistas.

"Es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía", afirmó Bareiss en la cadena pública ZDF en unas declaraciones recogidas por 'Heraldo'.

Bareiss descartó que la nueva normalidad que surja tras la aplicación de medidas de desescalada del confinamiento permita reactivar el turismo a corto plazo e incluso avisó de que los viajes intercontinentales serán casi imposibles de realizar para evitar la propagación del COVID-19.

Estas palabras se unen a las del embajador de Reino Unido en Madrid, Hugh Elliot, quien dio por sentado hace unos días que los británicos -principales emisores de turismo a España con más de 18-19 millones de visitantes anuales- volverán a nuestras costas, pero no será en los próximos meses. "Una cosa que no va a cambiar es que la gente va a seguir teniendo vacaciones, y el lugar preferido para los turistas británicos es España", sostuvo. "Así que yo no tengo ni la más mínima duda de que con un poquito de tiempo -no por España, sino por el miedo a viajar, a desplazarse-, (se normalizará la situación). Puede haber un período de cautela, es normal, pero creo que será más bien corto", apuntó con la mirada puesta en el futuro.

El turismo es un sector clave para la economía española. Aporta el 14,6% del PIB nacional y genera unos 3 millones de empleos. Pero saldrá seriamente dañado de la crisis sanitaria.

La propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recomiendó hace unas semanas no planificar viajes para el verano ante la incertidumbre generada por la pandemia.

Asimismo, el sector también prevé verse afectado por las nuevas medidas que puedan afectar a la aviación.

A la restricción de vuelos con determinadas zonas se unirán las previsibles medidas de distanciamiento social preventivo que, según el presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, pondrán fin a los vuelos 'low cost' ya que se encarecerían los billetes hasta un 50%. Por otra parte, IATA pronosticó hace unas semanas que la aviación verá caer los ingresos de pasajeros de aerolíneas en 314 mil millones de dólares en 2020, una disminución del 55% en comparación con 2019 debido al coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios