www.diariocritico.com

Austria prolonga el confinamiento y multará con 7.200 euros a los no vacunados en 2022

Austria prolonga el confinamiento y multará con 7.200 euros a los no vacunados en 2022
Ampliar
(Foto: OMS)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de diciembre de 2021, 13:29h

El parlamento de Austria ha aprobado prolongar durante 10 días más el confinamiento general de la población tras conocerse la llegada de la nueva variante, ómicron, a Europa.

A mediados de noviembre el Gobierno austriaco decidió decretar de nuevo el confinamiento general tras la explosión de contagios en el país y la saturación de los hospitales. Poco tiempo antes impuso el confinamiento solo a los no vacunados pero dada la magnitud de los contagios y la saturación hospitalaria, optó por confinar a toda la población.

Tras este confinamiento los contagios han caído en el país, según los informes sanitarios y los pacientes ingresados en UCI también, aunque todavía hay más personas en las UCI de las recomendadas.

Las autoridades sanitarias estipulan no sobrepasar las 600 camas ocupadas por pacientes covid y el país tiene ahora 642 pacientes, por lo que todavía están en alerta. Aunque los contagios diarios han caído, la incidencia acumulada sigue siendo muy elevada (900 puntos), por lo que el Parlamento ha aprobado prolongar el confinamiento hasta el 12 de diciembre.

7.200 euros de multa a los no vacunados

El próximo 12 de diciembre el confinamiento se levantará para todos los que se hayan vacunado contra el coronavirus o los que hayan superado la enfermedad, ha garantizado el Ejecutivo, según informan medios locales.

Otro punto importante anunciado desde el Ejecutivo es la aplicación de multas a los no vacunados: hasta 7.200 euros a partir de febrero de 2022, han comunicado las autoridades.

Austria quiere imponer como medida obligatoria la vacunación contra el coronavirus a partir del próximo año y según han subrayado, siguen estudiando todos los cauces legales para poder llevarlo a cabo a partir de 2022.

Austria tiene una tasa de vacunados con la pauta completa del 66%, no ha llegado al mínimo del 70% solicitado por la UE para llegar a la inmunidad de grupo, por lo que el Ejecutivo quiere obligar por ley a recibir la vacuna y evitar nuevas restricciones en el futuro, especialmente con ómicron ya en el continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios