www.diariocritico.com
Ya es oficial: Austria aprueba el confinamiento para los no vacunados a partir del 15 de noviembre
Ampliar
(Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Ya es oficial: Austria aprueba el confinamiento para los no vacunados a partir del 15 de noviembre

> El parlamento austriaco ha negociado la medida durante todo el fin de semana y finalmente entrará en vigor a medianoche

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de noviembre de 2021, 16:32h

La nueva oleada del coronavirus sigue creciendo en Europa y muchos países se han hartado ya de los no vacunados y amenazan con restricciones. Austria ha dado el paso y ha decidido confinar a los que hayan rechazado inmunizarse a partir del 15 de noviembre.

El Ejecutivo austríaco ha decidido confinar a la población no vacunada del país en un intento de reducir la escalada de contagios así como de aumentar el porcentaje de vacunados, que no llega al 70%.

Austria ha vacunado con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus al 65% de su población, un índice bajo en comparación con varios vecinos europeos (en España se supera con holgura el 70% y se roza el 90% en la población diana). En palabras del canciller federal, Alexander Schallenberg, la cifra de vacunados en el país es "vergonzosamente baja" y ha advertido que si no se aumenta, Austria no saldrá "del círculo vicioso".

La incidencia acumulada del covid en el país a 15 días es de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Los no vacunados solo podrán salir para trabajar, ir a estudiar o a comprar elementos esenciales

A partir del 15 de noviembre los no vacunados en Austria deberán reducir notablemente sus rutinas diarias, pues no podrán acceder a bares, restaurantes, cines, gimnasios, reuniones sociales...y un largo etcétera.

El Gobierno ha decretado que los que no se hayan administrado la vacuna solo podrán abandonar su domicilio para asistir a su trabajo, a clase, a comprar víveres de primera necesidad o para ir a vacunarse, nada de irse de tiendas o a tomarse algo con los amigos.

Para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa, desde el Ejecutivo han avisado de que se incrementarán los controles policiales para lograr que la población acate la normativa y a aquellos que se salten el confinamiento podrán multarles con sanciones que irán desde los 500 euros hasta los 3.000.

Por el momento la nueva normativa estará vigente durante los próximos 10 días, pero podría extenderse más, aunque requerirá, en ese caso, de una nueva votación parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios