www.diariocritico.com
Salvador Ramos
Salvador Ramos

La cronología del mortal tiroteo en Texas: así lo planificó Salvador Ramos

jueves 26 de mayo de 2022, 08:30h

Poco a poco se van conociendo los detalles que llevaron al joven de 18 años Salvador Ramos a realizar la horrible masacre de niños en una escuela de primaria de Uvalde, Texas.

Ramos dejó 19 niños y 2 profesoras muertos en la Escuela Elemental Robb y antes había avisado de sus planes.

Había comprado el arma en una tienda unos días antes, cuando recién había cumplido la mayoría de edad. El día de los hechos, disparó a su abuela en casa y después huyó en coche hacia este centro.

Hasta ahora no se sabía la motivación o si el joven había improvisado las letales acciones que cometió. Lo había publicado unos 15 minutos antes de llegar al colegio, donde estuvo atrincherado una hora, hasta que fue abatido. En el aula en que se encerró fue donde cometió la trágica matanza, acabando con todos los presentes en ella, sin piedad.

"Voy a abrir fuego en una escuela", escribió en la red social, según informó el gobernador de Texas.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, explicó que media hora antes del tiroteo, el joven Ramos también había avisado en Facebook que iba a disparar a su abuela.

Después, dejó escrito que ya la había disparado y, más tarde, en un tercer mensaje, publicaba que iría a la escuela Robb.

Su abuela sobrevivió a los disparos y pudo avisar a la policía, que se puso en aviso y corrió lo más rápido que pudo a la escuela.

Sin antecedentes

Ramos no tenía antecedentes penales ni problemas de salud mental. Sin embargo, el país recuerda ahora que creció en una familia desestructurada y que había sufrido acoso escolar.

Su abuela conocía sus planes y por eso pudo ser la primear víctima del ataque, al querer evitarlo.

Ramos llegó en una camioneta al centro escolar con su rifle de asalto AR-15 recién comprado, además, de un kit táctico-militar con el que iba equipado. Dejó también unos 20 heridos.

Meta, la empresa propietaria de Facebook, corrige sin embargo al gobernador de Texas y asegura que Ramos no dejó mensajes que pudiera interceptar o de los que alertar, sino que eran mensajes privados: "Los mensajes que el gobernador Greg Abbott ha descrito fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación".

Texas alberga este fin de semana un gran acto sobre el derecho a portar armas, como estaba planificado antes del tiroteo, con presencia de Donald Trump, que será glorificado por su mandato, en el que defendió este derecho. Ni se ha planteado cancelarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios