www.diariocritico.com

Caos total de violencia en EEUU: 5 tiroteos dejan al menos 6 muertos y decenas de heridos

La Policía rodea el club donde se ha producido el tiroteo.
Ampliar
La Policía rodea el club donde se ha producido el tiroteo. (Foto: POLICÍA DE ORLANDO)
lunes 06 de junio de 2022, 07:35h

Terrible fin de semana en Estados Unidos en pleno debate sobre la posesión de armas, con hasta 5 tiroteos registrados, aunque las fuentes oficiales sólo hablan de 3.

El saldo de 3 fallecimientos y 11 heridos se produjo en un tiroteo registrado la noche del sábado en una calle de Filadelfia.

La Policía de Filadelfia dijo que el tiroteo se produjo a raíz de una discusión entre 2 personas que portaban armas de fuego: "Estos individuos empezaron a dispararse el uno al otro, y ambos sufrieron heridas, uno de ellos mortales", comentó la comisaria de la Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

El incidente comenzó sobre las 23:30 horas del sábado entre las calles Second y South, abarrotadas por cientos de personas que estaban terminando de cenar.

En el escenario del crimen se recuperaron 2 armas semiautomáticas, una de ellas con un cargador extendido, que es lo que quieren ilegalizar al menos en el país los legisladores demócratas y el presidente Joe Biden, Senado y Cámara de Representantes mediante.

Más tiroteos

Y el domingo, más tiroteos: otras 3 personas morían y y 14 resultaban heridas a raiz de otro tiroteo cerca de un bar en Chattanooga (Tennessee).

La policía explicó que 2 de los fallecidos lo fueron por heridas de bala y la tercera víctima mortal murió tras ser atropellada por un vehículo cuando huía del lugar.

Diversos registros policiales hablan de al menos otros 2 o 3 tiroteos más en el fin de semana a lo largo del país.

Ya ha habido 245 tiroteos en lo que va de año en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que encuentre una manera de restringir la venta de rifles de asalto, además de que hasta los 21 años no se pueda acceder a la compra de armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios