www.diariocritico.com
Gavi celebra su gol
Gavi celebra su gol (Foto: RFEF)

España se mete en problemas tras lograr tan solo un agónico empate en Chequia (2-2)

lunes 06 de junio de 2022, 07:28h

La selección española de Luis Enrique se mete en serios problemas tras lograr tan solo un agónico empate en Chequia (2-2), el segundo, tras empatar también con Portugal el jueves.

La Roja sigue confiando todo en el relevo generacional, con un Gavi de 17 años como pieza fundamental del centro del campo. Pero ayer en Praga hubo demasiadas rotaciones, con una delantera formada por Sarabia, Dani Olmo y Raúl de Tomás que, aunque ofreció cierto nivel, están lejos de los Ferran Torres o Morata.

Además, gustó mucho Asensio en los minutos en que salió al campo en la segunda mitad, y fue clave para lograr el empate. Incluso pegó un balón al palo que mereció más suerte.

Al final, el tanto definivo se logró casi al finalizar el encuentro, por medio de un cabezazo de Iñigo Martínez a centro de Asensio y tras rebotar el balón en el larguero. El VAR lo validó por que no estaba claro si el balón había entrado del todo en la puerta checa.

Antes, un partido muy revuelto. Inicio con despiste defensivo en una línea adelantada para el fuera de juego que rompió Carvajal y facilitó el tanto local de Pesek en el minuto 4.

Ese inicio ya marcó a La Roja, que sin embargo lograba igualar antes del descanso con gol de Gavi. El chico, que parece un veterano por su rendimiento y cabeza, hizo un gran lanzamiento desde la frontal a pase de Rodri.

Tocaba remontar

El segundo tiempo prometía culminar la remontada para España. Asensio salió como un cohete y dio al palo en su primera ocasión. Pero pese a la buena dinámica, otra vez la mala suerte nos golpeaba.

Un mal pase facilitó una contra rápida que pilló a Eric García despistado y vio a Kuchta superándole. También superó a Unai Simón, sobre quien elevó el balón para hacer el 2-1 con mucho talento.

Cuando peor pintaban las cosas para España, el combinado rojo se vino arriba y tirando de épica empató al menos enj el 90 con ese cabezazo de Íñigo Martínez que rebotaba en el larguero.

El próximo partido será el jueves 9 ante la colista Suiza en Ginebra. Toca ganar ya tras 2 empates.

Ficha técnica del partido:

REPÚBLICA CHECA:Vaclík, Brabec, Zima, Mateju, Sadílek, Soucek, Coufal, Zeleny (Jankto 24´) (Havel 46´), Pesek (Hlozek 59´), Lingr (Cerny 59´) y Kuchta (Jurecka 78´). Seleccionador: Jaroslav Silhavy

ESPAÑA:Unai Simón, Eric García, Iñigo Martínez, Carvajal, Marcos Alonso, Rodri Hernández (Sergio Busquets 61´), Koke, Gavi, Sarabia (Ferran Torres 46´), Dani Olmo (Marco Asensio 61´) y Raúl de Tomás (Morata 61´). Seleccionador: Luis Enrique Martínez

GOLES: 1-0 (4´) Pesek tras dar validez tras consulta al VAR un gol previamente anulado.1-1 (45´) Gavi de lanzamiento desde la frontal a pase de Rodri2-1 (66´) Kuchta supera a Unai Simón en el mano a mano con un toque por encima del portero.2-2 (90´) Iñigo Martínez de cabeza a centro de Marco Asensio y tras rebotar el balón en el larguero.

Árbitro: François Letexier (Francia): Mostró tarjeta a amarilla a Coufal (92´) por parte de la República Checa y a Rodri Hernández (58´) de España. Árbitros asistentes: Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni (Francia). Cuarto árbitro: Jérémy Stinat (Francia). Árbitro asistente de vídeo: Willy Delajod (Francia)

Segunda jornada del grupo A2 de la Liga de las Naciones de la UEFA 2022-2023. Estadio del Slavia de Praga (República Checa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios