www.diariocritico.com
El 'Open Arms' sigue esperando un puerto seguro tras la evacuación de 8 rescatados
Ampliar
(Foto: Open Arms)

El 'Open Arms' sigue esperando un puerto seguro tras la evacuación de 8 rescatados

lunes 12 de agosto de 2019, 17:53h

El barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms sigue buscando un puerto seguro para las 151 personas que permanecen a bordo. Tras once días a la deriva, este lunes han sido evacuadas dos mujeres con necesidad de atención médica especializada y sus familiares.

Así, ocho personas han salido del barco después de que Malta aceptase hacerse cargo de la evacuación, tras rechazar la acogida del buque.

La ONG Proactiva Open Arms ha vuelto a denuncia la "absoluta falta de humanidad" de Europa, ya que tanto los gobiernos de Italia como de Malta han cerrado sus puertos al barco de rescate.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos considera que "estamos ante un drama intolerable que afecta a personas que lo están pasando muy mal y es una emergencia de carácter humanitario".

"Nos enfrentamos a un problema de fondo que tiene que ver con la inmigración. Por esta razón lo que hay que acometer es esta cuestión de fondo, la política migratoria. Ábalos ha asegurado que si el Open Arms estuviese en aguas españolas "ya habría desembarcado cumpliendo con la legislación vigente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios