www.diariocritico.com
Bayer también hará una vacuna para el coronavirus junto a CureVac y estará lista para 2022
Ampliar
(Foto: Bayer)

Bayer también hará una vacuna para el coronavirus junto a CureVac y estará lista para 2022

lunes 01 de febrero de 2021, 11:33h

En una rueda de prensa conjunta junto con el ministro de salud alemán, Jens Spahn, el presidente de la región de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, y el director ejecutivo de CureVac NV, Franz-Werner Haas, miembro de el Consejo de Administración de Bayer AG y el presidente de la División de Productos Farmacéuticos de Bayer, Stefan Oelrich, se hizo un importante anucio.

Tras conversaciones con el gobierno alemán, todos han constatado que que las capacidades actuales de producción de vacunas deben incrementarse para satisfacer la demanda, particularmente para las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, como la cepa británica, la sudafricana o la brasileña.

"Esto incluye la necesidad de ampliar la capacidad de producción, así como la experiencia de fabricación relacionada en Alemania", dijo el grupo reunido. Es por eso que la multinacional Bayer anunció que contribuirá al objetivo común poniendo a disposición más vacunas para ayudar a combatir la pandemia.

"Bayer ya está apoyando a CureVac con el mayor desarrollo, suministro y operaciones territoriales clave de la vacuna candidata de CureVac a través de su experiencia e infraestructura establecida en áreas tales como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, gestión de la cadena de suministro, así como apoyo con operaciones nacionales dentro de la Unión Europea y mercados adicionales seleccionados", explicó Bayer.

Primera vacuna de Bayer

"Aunque no hemos producido vacunas anteriormente, tenemos una gran experiencia en el desarrollo de productos biotecnológicos", reconoció la compañía alemana, conocida históricamente por la famosa aspirina.

Desde el anuncio de la alianza entre Bayer y CureVac a principios de este año, se ha evaluado la capacidad para seguir contribuyendo con la fabricación de principio a fin y Bayer anunció que consideran que tienen las capacidades necesarias para fabricar la vacuna basada en ARN mensajero de CureVac.

La vacuna de CureVac era una de las vacunas europeas que iban a llegar en este 2021, pero como le ha pasado a la francesa Sanofi, los plazos no se han podido cumplir pese al apoyo de la Unión Europea.

"Por lo tanto, estamos planeando agregar 160 millones de dosis adicionales de la vacuna de CureVac en 2022 para expandir aún más su red de suministro y capacidad general utilizando la red de fabricación de Bayer. Es posible que el primer producto comercial de esta expansión ya esté disponible a finales de este año", anunció Bayer.

Bayer se basará, sobre todo, en el uso de su red de suministro de productos, como la sede de Wuppertal, en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios