www.diariocritico.com

Biden anula el veto de Trump a los transgénero para servir en el ejército

martes 26 de enero de 2021, 07:55h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló el lunes la prohibición de su predecesor Donald Trump para que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, una decisión considerada discriminatoria.

EEUU vetó en 2017 la entrada de personas transgénero en el ejército. Así lo anunció Trump en su ya habitual política de tuits: "El Gobierno no aceptará o permitirá personas transgénero para servir en las fuerzas armadas de EEUU".

Trump aseguró que habia consultado a los generales y expertos militares para tomar la decisión. Una prohibición tránsfoba que se excusaba en el alto coste que supondría para las Fuerzas Armadas.

Consideraba que el ejército no podía cargar con los "tremendos costes médicos" y la "alteración" de las personas transgénero sino que debe "centrarse en la victoria", argumentó Trump.

De esta manera tumbaab la política aperturista que en este sentido impulsó la administración de su predecesor, Barack Obama. Se calcula que por entonces en el ejército estadounidense la población transgénero suponía tan sólo el 1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios