www.diariocritico.com

Biden asegura que Putin está sopesando utilizar armas químicas y biológicas en Ucrania

Biden asegura que Putin está sopesando utilizar armas químicas y biológicas en Ucrania
Ampliar
(Foto: Candidatura Joe Biden)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 22 de marzo de 2022, 11:15h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asistido a un evento de Business Roundtable y, entre otros temas, ha hablado sobre la actual guerra entre Ucrania y Rusia. El líder americano ha asegurado que Vladímir Putin está considerando utilizar armas biológicas en el conflicto.

El Kremlin ha acusado en varias ocasiones a Kiev de la tenencia de este tipo de armas en un intento de justificar la invasión, motivo por el que según Biden, "es una señal clara de que están considerando usarlas". El presidente Biden ha recalcado también que Putin ha criticado que Estados Unidos tiene armas biológicas y químicas en Europa, algo que "no es cierto" y que en su opinión refuerza la teoría de que Moscú está barajando seriamente utilizar esas armas contra Ucrania.

Algunos funcionarios de la OTAN ya acusaron a Moscú de difundir información sin pruebas sobre la idea de que Ucrania iba a atacar a su propio pueblo con este tipo de armas para después culpar a Rusia durante la invasión.

Por ello, desde la Casa Blanca ya han advertido a los mandatarios rusos de las consecuencias ante "cualquier posible decisión rusa de usar armas químicas o biológicas en Ucrania", aunque de momento no han trascendido cuáles serían dichas consecuencias.

Biden advierte de planes de Rusia para lanzar ciberataques a Estados Unidos

El presidente también ha asegurado que Rusia está "explorando opciones" para lanzar ciberataques a su país y ha pedido al sector privado que refuerce la seguridad en ese aspecto, pues es el sector que gestiona la mayor parte de la infraestructura esencial.

"Ustedes tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad de fortalecer la ciberseguridad y resiliencia de los servicios y tecnologías críticas de los que dependen los estadounidenses", ha subrayado Biden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios