www.diariocritico.com
Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)

"Por el amor de Dios, este hombre no puede seguir en el poder": Joe Biden carga de nuevo contra Putin

> El presidente estadounidense visita Varsovia para reunirse con los ministros ucranianos y polacos de Defensa y Exteriores

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 27 de marzo de 2022, 09:40h

Ya son 32 días de guerra y la situación en Ucrania sigue siendo muy dura. En las últimas 24 horas se han evacuado del país a más de 5.000 personas a través de los corredores humanitarios. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha visitado un campamento de refugiados en Polonia y ha tildado a Putin de "carnicero".

El mandatario, tras acudir a las reuniones del G-7, la Unión Europea (UE) y la OTAN, ha viajado hasta la capital polaca, Varsovia, para reunirse con los ministros de Exteriores y Defensa de Ucrania y Polonia. Desde el inicio del conflicto, Biden ha sido uno de los líderes más críticos con Vladímir Putin y tras su visita a Polonia, el tono se ha elevado.

Tras visitar un campo de refugiados ucranianos el presidente americano ha llamado "carnicero" a Putin y ha lanzado la idea de un cambio de régimen: "Por el amor de Dios, este hombre no puede seguir en el poder".

Unas declaraciones que han generado mucha controversia, por lo que el presidente ha tenido que matizarlas: “Quería decir que no se debería permitir a Putin ejercer su poder sobre sus vecinos de la región. No estaba hablando sobre el poder de Putin en Rusia ni sobre un cambio de régimen”.

Rusia responde

Pero el matiz de Biden no fue suficiente y Moscú respondió. El portavoz de la presidencia, Dimitri Peskov, reprochó las palabras de Biden señalando que reducen las probabilidades de acercar posturas entre los dos países.

Además, subrayó que dicho asunto "no es algo que pueda decidir el señor Biden" y que "solo el pueblo de la Federación Rusa puede decidir".

El presidente estadounidense apeló también en su discurso al pueblo ruso y destacó que no son los enemigos. "Me niego a creer que estéis contentos con la muerte de niños y abuelos inocentes o que aceptéis que se derriben hospitales. Esta guerra no vale la pena", remarcó Biden.

Volvió a advertir a Putin de que si entraba "un solo centímetro" en el territorio de algún país de la OTAN, la Alianza "responderá con toda la fuerza".

Mientras en Ucrania se han vivido nuevos bombardeos, en esta ocasión en Leópolis (Lviv), al oeste del país. Ya son más de 1.000 civiles ucranianos los que han fallecido desde el inicio de la guerra y más de 1.700 han resultado heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios