www.diariocritico.com

BioNtech asegura que su vacuna es original tras las acusaciones de Moderna

Vacunas de BioNTech
Vacunas de BioNTech (Foto: BioNTech)
lunes 29 de agosto de 2022, 14:58h

Tras la denuncia de Moderna por copia su patente, BioNTech se ha defendido alegando que su fórmula es original y que Comirnaty está infringiendo ciertas patentes de la farmacéutica Moderna.

“El trabajo de BioNTech es original y nos defenderemos enérgicamente contra todas las acusaciones de infracción de patentes”, ha afirmado la empresa en un comunicado.

BioNTech confirma que valora y respeta los derechos de propiedad intelectual válidos y exigibles de otros y confía en su propiedad intelectual.

“Es un hecho desafortunado pero bastante regular que otras compañías hagan alegaciones de que un producto exitoso potencialmente infringe sus derechos de propiedad intelectual, más aún aquí después de presenciar los logros históricos de una vacuna como Comirnaty”, declaró BioNTech.

Citando la Ley

La compañía ha aprovechado este pronunciamiento oficial para hacer una declaración a futuro, ya que se han basado en Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995.

En su respuesta a Moderna, BioNTech ha citado los derechos a la propiedad intelectual que integra Comirnaty y su exposición a desafíos y litigios de propiedad intelectual.

Por lo tanto, desde la empresa han aclarado que “cualquier declaración prospectiva se basa en las expectativas y creencias actuales de BioNTech sobre eventos futuros, y está sujeta a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran material y adversamente de los establecidos o implícitos en dicho futuro”.

La farmacéutica Moderna presentó el viernes sendas demandas contra Pfizer y BioNTech por "violar" su patente de vacuna contra el coronavirus, alegando que copiaron la tecnología de ARN mensajero para desarrollar el suero Comirnaty. Esta compañía defiende que presentó sus patentes entre 2010 y 2016 y se utilizaron sin su permiso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios