www.diariocritico.com
Brasil supera a España e Italia en número de casos de coronavirus con la pandemia al alza
Ampliar
(Foto: Partido Social Liberal)

Brasil supera a España e Italia en número de casos de coronavirus con la pandemia al alza

domingo 17 de mayo de 2020, 09:07h

La pandemia de coronavirus está haciendo mella en Brasil desde que se detectara el primer caso el 26 de febrero -un hombre de 61 años que había viajado a Italia- de toda América Latina.

A día de hoy, Brasil ha superado a España e Italia y se ha colocado ya como el cuarto país más afectado de coronavirus a nivel mundial. Del total de los 4.636.173 positivos confirmados, Brasil aglutina 233.511 sólo por detrás de EEUU (1.467.884), Rusia (272.043) y Reino Unido (241.461). Sin embargo, sólo ha realizado alrededor de 735.000 test de coronavirus frente a los 2 millones de PCR realizados por España o los 250.000 tests diarios que está realizando EEUU en las últimas semanas.

En Brasil se han contabilizado oficialmente 15.663 defunciones -816 diarios-, teniendo un 6,7% de tasa de letalidad. No obstante, la curva de la pandemia lejos de aplanarse como sucede en otros países está al alza. Es uno de los países que más activa tiene la pandemia a día de hoy por incremento diario de nuevos casos en la última semana, según los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins. En las últimas 24h ha notificado 14.919 nuevos casos, lo que supone un 6,84% de incremento diario, según los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad en España.

Una grave situación que se complica por el hacinamiento de grandes ciudades y un sistema de salud en muchos casos desbordado.

Además, el ministro brasileño de Salud, Nelson Teich, dimitió el viernes por "incompatibilidades" con el presidente Jair Bolsonaro, quien se opone a medidas de confinamiento y promueve el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus.

Teich dejó su puesto sólo un mes después de haber tomado posesión incrementando las incertidumbres de una población sometida a órdenes contradictorias en pleno auge de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.