www.diariocritico.com

La Casa Real británica pone la guinda a la coronación con un concierto al aire libre en Windsor

Príncipe Guillermo en The Long Walk
Ampliar
Príncipe Guillermo en The Long Walk (Foto: Casa Real británica)
domingo 07 de mayo de 2023, 19:22h

Londres todavía se recupera de una jornada histórica con la coronación de Carlos III y Camila, que todo Reino Unido y la Commonwealth ha seguido celebrando este domingo con fiestas y almuerzos callejeros, que tendrán como colofón el 'Concierto de la Coronación' frente al Castillo de Windsor.

Estrellas de la música popular como Katy Perry, Lionel Richie, Take That, Olly Murs y Paloma Faith actuarán al aire libre frente a un público de 20.000 personas, que también asistirá a interpretaciones de artistas clásicos como Andrea Bocelli, Bryn Terfel y Lang Lang.

También intervendrán el actor de Hollywood Tom Cruise, la actriz británica Joan Collins y Winnie the Pooh. Habrá un 'Lighting up the Nation' (Iluminando la nación) con proyecciones y pantallas láser que iluminarán lugares emblemáticos y zonas de belleza natural de todo el país.

Una cita a la que no faltarán los recién coronados Carlos y Camilla y otros miembros de la realeza como los príncipes de Gales.

Precisamente, Guillermo y Catalina se han acercado en las horas previas a saludar a los cientos de personas que esperan para asistir por la noche al concierto. El heredero al trono británico y su esposa han conversado de manera animada con los ciudadanos en The Long Walk, la larga avenida arbolada, de más de 4 kilómetros, que desemboca en el castillo. Los asistentes disfrutaban en la pradera del 'gran almuerzo' cuando llegó el heredero al trono.

Rodeados de una multitud que les saludaba y les filmaba con teléfonos móviles, los príncipes han charlado sonrientes con los asistentes durante varios minutos. El Palacio de Kensington, residencia oficial de Guillermo y Catalina, ha revelado que el primogénito de Carlos III y Diana de Gales saldrá al escenario durante el concierto.

En un vídeo publicado en Twitter, el Palacio ha mostrado imágenes de Guillermo ensayando ante un micrófono su participación en el evento, de la que no se han ofrecido más detalles.

Tras la lluvia que dominó la jornada de la coronación de Carlos III y Camila, la meteorología se ha presentado más benigna este domingo en el Reino Unido, con cielos parcialmente cubiertos pero sin precipitaciones en el sur de Inglaterra.

Los británicos han aprovechado bien el sol para celebrar sus más de 67.000 almuerzos callejeros en todo el país. Esta jornada ha sido bautizada como 'The Big Lunch' ('El gran almuerzo'), "un acto de celebración y amistad a nivel nacional", afirmó un portavoz de la residencia oficial de los reyes en Londres. Con este objetivo, la casa real ha compartido la receta de una 'quiche de coronación' de espinacas elegida por el monarca.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, han ejercido de anfitriones en Downing Street de una comida a la que han invitado a diversos voluntarios y "héroes locales" del Reino Unido, así como a refugiados ucranianos y británicos que han ofrecido sus casas para acogerles.

"Llueva o haga sol, miles de amigos y vecinos se reunirán este fin de semana para colocar los banderines, servir el té y cortar la tarta en fiestas callejeras y actos comunitarios por todo el Reino Unido", declaró el primer ministro en un comunicado.

A dicho almuerzo también ha asistido la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien tras presenciar en la abadía de Westminster la coronación de Carlos III y Camila se ha quedado en Londres un día más. La mujer de Joe Biden ha presidido la mesa, mientras el primer ministro ha recibido y servido a todos los invitados.

Si bien el concierto de Windsor está acotado a 20.000 personas, muchos parques donde los británicos están celebrando su almuerzo han instalado pantallas gigantes para poder seguirlo en directo y poner así el broche de oro a una jornada tan festiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios