www.diariocritico.com

El rey Felipe VI y la reina Letizia asistirán a la coronación de Carlos III y Camila sin los eméritos

Los reyes, Felipe y Letizia
Ampliar
Los reyes, Felipe y Letizia (Foto: Casa Real)
martes 11 de abril de 2023, 17:14h

Los reyes Felipe VI y Letizia asistirán a los actos de la Coronación de Carlos III el primer fin de semana de mayo, según ha confirmado la Zarzuela este martes.

Pero a diferencia del funeral de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre, el rey Juan Carlos y la reina Sofía no estarán presentes.

En los próximos días, sin embargo, y debido al parentesco y la relación que les une, el próximo 18 de abril el monarca británico tiene previsto un almuerzo privado con el rey Juan Carlos que previsiblemente se desplazará desde Abu Dabi a Londres y, después, a España.

Habrá procesiones formales en Londres y un concierto en los terrenos del castillo de Windsor (Inglaterra) para celebrar la coronación de Carlos III de Inglaterra, según informó el Palacio de Buckingham.

Desde la residencia oficial del monarca británico, de 74 años, han detallado que el sábado 6 de mayo comenzarán los actos con la "procesión del rey", en la que Carlos III y la reina consorte, Camila, llegarán a la abadía de Westminster, en el centro de la capital británica.

A los actos están invitadas más de 2.000 personas, entre ellas jefes de Estado y los mandatarios de la Commonwealth.

Un evento más breve y privado

La ceremonia que han apuntado desde la Casa Real británica será más breve y menos compleja que el acto de coronación de Isabel II.

Al igual que, habrá menos oportunidades para que los británicos que salgan a las calles de la capital vean a los monarcas, pues el recorrido que se ha trazado serás más corto que el que realizó la reina Isabel hace 70 años.

Una celebración que empezará el 6 de mayo a las 10.00 hora local (una hora más en la España peninsular). Después, el rey Carlos III y la reina consorte Camila, desfilarán en una corta procesión que romperá con la tradición porque han decidido hacer personalmente el viaje de ida desde el palacio de Buckingham hasta Westminster en la carroza Diamond Jubilee.

Emoticono propio

Y es tan grande la expectación entre la sociedad británica, que la Casa Real ha elaborado un emoti propio.

Como ya hicieron con el jubileo de la reina Isabel II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios