www.diariocritico.com

Todo listo para la coronación de Carlos III de Inglaterra: claves y curiosidades del acontecimiento

El Rey de Inglaterra, Carlos III
El Rey de Inglaterra, Carlos III (Foto: Casa Real británica)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 05 de mayo de 2023, 11:19h

Reino Unido se prepara para la coronación de su nuevo monarca, el rey Carlos III de Inglaterra. También se coronará a su esposa, Camila, como reina consorte.

El país no vive una coronación desde hace 70 años, cuando la anterior monarca y madre del actual, Isabel II, recibió los honores en junio de 1953.

En Reino Unido todo lo relacionado con la monarquía despierta muchas pasiones, pues goza de una gran popularidad. Bodas, divorcios, nacimientos reales...pero la coronación va a ser algo inédito ya que hace más de medio siglo que la sociedad no vive una.

El sábado 6 de mayo pasará a ser un día histórico. Se ha declarado el lunes 8 como festivo nacional ya que los actos tendrán lugar durante el fin de semana.

Curiosidades de la coronación

Las grandes coronaciones suenan al medievo o a las películas, por ello el monarca ha decidido adaptar la suya para 'modernizarla' y que esté más acorde a los tiempos actuales.

Aunque seguirá siendo uno de los acontecimientos del año y multitud de personas y personalidades inundarán Londres el fin de semana.

La ceremonia comenzará en la Abadía de Westminster a las 11 de la mañana tras el recorrido que harán los reyes desde Buckingham Palace.

Ya en la abadía estarán los 2.200 invitados, una cantidad elevada, pero lejos de los 8.000 que asistieron al evento en 1953.

Una de las ausencias más sonadas ha sido la de Megan Markle y sus hijos, pues sólo acudirá al evento el príncipe Harry.

Está previsto que acuda un gran número de políticos de diferentes países así como otras casas reales como la española, de la que acudirán el rey Felipe y la reina Letizia, pero no el emérito.

Invitados civiles

En un gesto por estrechar lazos con el pueblo y aumentar la popularidad del nuevo rey, se ha invitado a cientos de personas civiles.

850 ciudadanos de a pie podrán disfrutar del evento como nunca se habrían imaginado, ¡con asiento en la ceremonia! Una decisión que según han señalado, parte de los propios Carlos y Camila.

Entre estos civiles se encuentran varios miembros del sistema nacional británico de salud como reconocimiento a su lucha durante la pandemia.

100 millones de libras

Se estima que el coste de la coronación asciende a 100 millones de libras, pues desde el Gobierno se ha considerado un acto de Estado.

Además de las personalidades que acudirán y la sociedad londinense, se espera también un aluvión de turistas, por lo que el despliegue de seguridad está siendo enorme

En la web de RTVE informan de 6.000 soldados desplegados más el dispositivo policial. Un despliegue que será similar al del funeral de la reina Isabel II dado el nivel de alerta terrorista en el que se encuentra Europa.

Como se ha mencionado, el monarca ha decidido que el evento sea más austero y se han reducido ciertos costes, tiempo y recorrido del tradicional desfile, pero aun así es un acontecimiento de tal magnitud que supone un coste importante a las arcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios