www.diariocritico.com
Cartel de la jornada
Ampliar
Cartel de la jornada

I Jornada 'La energía de Madrid': impulso a la energía renovable para conseguir un futuro más sostenible

Por MDO
viernes 05 de mayo de 2023, 11:08h

Bajo el título, 'La energía de Madrid', Madridiario organiza la I Jornada dedicada a este asunto. Tendrá lugar el próximo lunes 8 de mayo en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) en la calle Hortaleza, 63.

Una cita en la que se abordará el papel de las energías sostenibles para el cuidado del medio ambiente. La Comunidad de Madrid afronta el presente y el futuro con una tarea prioritaria: convertirse en una región verde manteniéndose a la vanguardia como motor económico de España. Y con ese reto en mente deben trabajar empresas, gobiernos y sociedad para que entre todos consigamos la mejor eficiencia energética, movilidad sostenible gracias a las energías alternativas.

A las 10.00 horas comenzará esta jornada que presenta el presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. A continuación, Sigfrido Herráez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, dirigirá unas palabras al público asistente. Acto seguido, María Cano, directora de Madridiario, presentará el libro La energía de Madrid, que recoge entre sus páginas una radiografía del panorama energético en la región y los retos de futuro.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, inaugurará la jornada para dar paso a la primera mesa de debate. 'Movilidad y sostenibilidad' es el título de esta primera tertulia, que será moderada por María Cano y que contará como ponentes con Federico Jiménez de Parga, coordinador general de Movilidad del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Isaac Centellas García, responsable de la División de Instalaciones y Sistemas de Información de Metro de Madrid; y Miguel Ángel Alonso, director de Ingeniería del Grupo Alsa.

A continuación, Pilar Pérez de la Cuadra, arquitecta responsable de la Oficina de Rehabilitación del COAM, hablará en su ponencia sobre 'Energía y rehabilitación'.

La siguiente mesa, 'Energía limpia y verde', contará con la participación de Miguel Ángel Gálvez, subdirector de Depuración y Medio Ambiente del Canal de Isabel II; Sergio Cabellos, director regional de España y Portugal de PreZero; Ana Benavent, directora de Innovación de Valoriza; y Olivier Malet, jefe del departamento de Tratamiento y Reciclaje de Residuos de FCC. Este debate será moderado por Fernando Arlandis, director general de descarbonización de la Comunidad de Madrid.

La clausura del encuentro correrá a cargo de David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

La jornada podrá seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #energiaMadrid. El evento, organizado por Madridiario, ha sido patrocinado por Alsa, Renfe, FCC y PreZero. Asimismo, colaboran el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Hotel The Westin Palace y Diariocritico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios