www.diariocritico.com

Lo presenta en la sala Galileo Galilei, el altar de la música en directo, el 20 de mayo

La polifacética Vanessa Borhagian se inventa un original estilo de samba en su nuevo y reciente álbum 'VanesSamba de raíz' (vídeo)

La polifacética Vanessa Borhagian se inventa un original estilo de samba en su nuevo y reciente álbum 'VanesSamba de raíz' (vídeo)

viernes 05 de mayo de 2023, 11:00h

No todo está inventado en la música. Ni mucho menos. Y lo demuestra la multiinstrumentista hispano brasileña Vanessa Borhagian, creadora de una nueva y original forma de samba en su sexto y reciente álbum 'VanesSamba de raíz', compuesto en español junto con el portugués que se habla en Brasil. La atractiva puesta de largo del mismo será el próximo día 20 de mayo en ese altar de la música en vivo que es la madrileña sala Galielo Galilei.


Compositora, cantante, multiinstrumentista (y muchas más cosas), la hispano-brasileña Vanessa Borhagian lanza su sexto disco "VanesSamba de raíz", donde la artista consigue fusionar el portugués de Brasil y el idioma español con un brillante equilibrio y una inusitada aportación: ha realizado un importante trabajo de investigación de la sonoridad del idioma para poder componer samba en español, ya que inicialmente el samba fue creado en portugués de Brasil.

Su atrevimiento y originalidad consiste en que ha buscado y encontrado las palabras idóneas para encajar con las síncopas y ritmos brasileños, casi inventando un nuevo estilo. La unión de dos países, culturas, estilos, personas y continentes a través de un idioma universal que es la

Sobre este disco la propia artista escribe que ha nacido a partir de un duelo: "Perdí una niña en un embarazo deseado y empecé a pintar para curar la depresión, para echar color a mi vida. Luego empecé a componer este disco para aliviar el intenso dolor que me producía esta tremenda pérdida y comencé también a pintar cuadros con mi propia sangre, creando así algo bello dando luz a la oscuridad que nacía desde lo más íntimo y profundo de mi cuerpo y alma".

La pinión de la artista sobre las canciones del álbum: ''Marcela'', la poderosa, libre y poco conocida pastora de ''El Quijote'', un referente para la mujer independiente de un perfil de lo más actual.

''Mis pies'', una canción de gratitud hacia el cuerpo.

''Anjo'' que habla de los ángeles humanos que aparecen en nuestras vidas.

''Mi niña'', que compuse para la niña que perdí.

''Luz'', para la gata que me trajo de vuelta la risa a mi vida.

"Mama Tierra", un potente tema dedicado a nuestro planeta y otros más.

'Endefinitiva que 'VanesSamba de Raíz'' es un proyecto atrevido porque Vanessa canta samba tanto en español como en portugués. (Toca La guitarra, el cavaquinho, el pandeiro, el tamborim, atabaques, entre otras percusiones y el piano).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios