www.diariocritico.com
Kate Middleton
Ampliar
Kate Middleton (Foto: Casa Real Británica)

La monarquía británica se toma unas controvertidas 'vacaciones'... por las elecciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de mayo de 2024, 14:48h

El primer movimiento tras el adelanto electoral de Rishi Sunak en Reino Unido ya se ha producido: la monarquía británica se pone en pausa.

La Casa Real inglesa ha informado a la prensa de que se suspendía toda su labor institucional hasta julio con motivo de las elecciones.

Han justificado su decisión en que no quieren interferir en el desarrollo de la campaña electoral.

"Tras la declaración del primer ministro esta tarde convocando elecciones generales, la familia real pospondrá, de acuerdo con el procedimiento normal, compromisos que puedan desviar la atención o distraer el foco de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por ello", han detallado.

Las redes teorizan con un empeoramiento de Kate Middleton y el rey

Así pues la familia real se toma unas 'vacaciones' hasta julio. Pero, ¿la convocatoria electoral es motivo suficiente para una pausa tan larga?

El anuncio no convence del todo a muchos y las redes se han llenado de teorías sobre que esta maniobra responde a un empeoramiento del estado de salud de Kate Middleton y del rey Carlos III.

Ambos 'royals' han sido noticia en los últimos meses y han confirmado que padecen cáncer.

Aunque el asunto más polémico, sin duda, ha sido todo lo relacionado con Middleton, pues su operación de la que apenas se habló, su posterior desaparición y sus fotos trucadas de después intentando hacer ver que todo iba bien; generaron una oleada de hipótesis sobre la princesa de Gales.

Se llegó a teorizar sobre que estaba en coma, que había muerto y le estaban buscando un doble, sobre que estaba deprimida por una infidelidad de Guillermo...y un amplio etcétera.

Tras meses de rumores la propia Middleton salió en un vídeo informando de que padecía cáncer y estaba en tratamiento. Una patología que semanas atrás había hecho pública el rey Carlos, que también está recibiendo quimioterapia.

Se esperaba que la princesa de Gales reapareciese de forma mediática y retomase su agenda institucional en junio, pero el nuevo anuncio de la Casa Real ha vuelto a enceder las alarmas y las teorías sobre que la salud de Kate y el rey ha empeorado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios