www.diariocritico.com
Rushanara Ali
Ampliar
Rushanara Ali (Foto: Perfil de 'X' de Rushanara Ali)

La ministra británica para las personas sin hogar, pillada especulando con el precio de su vivienda

> Expulsó a 4 inquilinos y subió el alquiler 800 euros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de agosto de 2025, 10:58h

Rushanara Ali, ministra adjunta de Reino Unido para la problemática de las personas sin hogar, ha acabado dimitiendo tras un escándalo de especulación inmobiliaria.

Según han informado los medios británicos, la ministra expulsó a unos inquilinos de una vivienda que tenía en alquiler para poder subir los precios. Precisamente una de las problemáticas a las que se enfrenta el país, donde los precios del alquiler no dejan de aumentar.

Según la prensa inglesa. Rushanara Ali habría subido el precio de esta vivienda en cientos de libras.

Al conocerse la jugada, le han llovido las críticas y ha acabado dimitiendo de su cargo.

Ha subrayado que su maniobra fue legal

Ali ha hecho pública su dimisión en redes sociales a través de un comunicado. En esta carta de renuncia dirigida al primer ministro, Keir Starmer, ha asegurado que en la expulsión de sus inquilinos cumplió con la legalidad "en todo momento".

Pero tras el escándalo ha optado por dimitir para que el ruido no distraiga de todo el trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo.

"Creo que asumí mis responsabilidades y deberes con seriedad, y los hechos lo demuestran", ha insistido. Pero las críticas sociales y políticas han sido muy sonoras:

La ministra adjunta fue una de las voces que hace unos meses arremetió contra el aumento del precio de los alquileres "irrazonables" y contra la explotación de los inquilinos.

Critica el incremento del alquiler mientras sube su vivienda 800 euros

El país enfrenta, como España, una grave crisis de los precios del alquiler ante las incesantes subidas. De hecho están trabajando en una ley para proteger más a los inquilinos y evitar subidas desproporcionadas al finalizar los contratos de alquiler. Para ello están planteando una norma que prohíba el incremento de la renta en los 6 meses posteriores al finalizar un contrato.

Pero Rushanara Ali, pese a trabajar en el ministerio que prepara estas iniciativas y que lucha por unos alquileres más asequibles, desalojó a sus 4 inquilinos al poner su vivienda en venta para después alquilarla de nuevo y lograr un alquiler 800 euros más caro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios