El cantante mallorquín, Jaime Anglada, se encuentra ingresado en la UCI tras ser atropellado esta madrugada.
El artista estaba circulando por la calle Joan Miró de Palma en un moto y ha sido arrollado por un vehículo. Según han informado medios locales, el conductor se ha dado a la fuga tras el atropello.
Ha trascendido que Anglada, de 52 años, ha sufrido lesiones graves en la cabeza. Llevaba casco, pero era de pequeñas dimensiones. Los servicios de emergencia le trasladaron rápidamente al hospital de Son Espases y ha ingresado en la UCI con pronóstico muy grave debido al politraumatismo.
Detenido el conductor horas después
Por suerte en el momento del accidente había varios testigos en la calle y han podido informar a la Policía de detalles importantes.
El conductor se marchó sin prestar auxilio tras el impacto, pero unas horas después la investigación policial ha dado con él y ya se encuentra detenido.
Según ha adelantado 'diariodemallorca' Se trata de un joven de 20 años que podría haber conducido bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, pues cuando le arrestaron los agentes tenía síntomas de embriaguez, aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial.
La detención se produjo en su domicilio y se le ha acusado de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. Si finalmente se confirma que iba bebido en el momento del accidente, se le acusará también de conducción bajo los efectos del alcohol.
Amigo íntimo del rey Felipe
Jaime Anglada es muy amigo del rey Felipe VI, a quien ha visto en los últimos días en la isla. De hecho, hace tan solo unos días dio un concierto en la terraza Real Club Náutico de Palma al que acudió el rey.
Es un fiel seguidor del cantante mallorquín y acude a sus conciertos siempre que puede. En este último, Anglada le dedicó unas palabras desde el escenario e incluso el monarca se animó y subió a bailar con la banda.